THE MACALLAN RERE CASK X NICOLA BENEDETTI, EL RESULTADO DE UNA BÚSQUEDA DE LO EXTRAORDINARIO

0 Shares
0
0
0

Destilado en barricas especiales, esta expresión de la marca es tan especial como el talento de la violinista clásica Nicola Benedetti.

The Macallan ha lanzado Rare Cask 2022 Release, un whisky single malt que revela el notable arte y la ciencia de los Whisky Maker para seleccionar las barricas de roble únicas que muestran un perfil de sabor distintivo y complejo.

Rare Cask se elabora a partir de las mejores y más raras barricas de roble ex-Jerez, descubiertas por el Whisky Mastery Teamde la marca, utilizando sus conocimientos, habilidad, pasión y creatividad en su búsqueda de lo extraordinario.

Como parte de un descubrimiento raro y especial, estas barricas de The Macallan seleccionadas a mano, presentan un profundo color natural caoba rubí y ofrecen una intensa nota dulce de pasas, junto con una sensación en paladar increíblemente rica, aterciopelada y una gran complejidad, para ofrecer una experiencia de whisky placentera y altamente sensorial. 

Esta refinada expresión pone de manifiesto la magia y la ciencia en el intrincado proceso de elaboración de la marca, ya que los Whisky Makers identifican las excepcionales barricas de roble que imparten la intensa y cautivadora profundidad del sabor.

Suaves aromas de vainilla con ricas pasas guían el viaje de descubrimiento de este single malt, seguido de una dulce fusión de manzana fresca, limón y naranja. Los intensos sabores a pasas dulces dominan el paladar, antes de dar paso a la vainilla y el chocolate oscuro, con capas de ligera ralladura de cítricos. El final es largo, rico y aterciopelado para ofrecer una experiencia de whisky decadente.

Cada barrica de roble que madura nuestro single malt en The Macallan Estate tiene sus propias características, con sutiles matices que lo hacen único. En ocasiones, el whisky es más distinto y, de vez en cuando, nuestro equipo descubre algunas que destacan de forma muy particular. Sólo estas preciosas barricas de roble ex-Jerez, con su intensa nota dulce de pasas, se ajustan a los criterios de Rare Cask, convirtiéndolo en uno de los whiskies más complejos de la gama. Este multifacético whisky de malta tiene un complejo perfil de sabor de intensas y dulces pasas, vainilla y chocolate oscuro, y una sensación en la boca suave, rica y aterciopelada, sinónimo del carácter con cuerpo de The Macallan, para ofrecer una experiencia verdaderamente sensorial“, dijo Kirsteen Campbell, Master Whisky Maker de The Macallan

Para explorar un mundo sensorial y descubrir los paralelismos entre el sonido, el aroma, el sabor y el color, The Macallan ha colaborado con la renombrada violinista clásica Nicola Benedetti en una inigualable campaña, en la que se descubren las principales sinergias de una gran creación, y cómo las interacciones con una obra de arte en ambos ámbitos, el de la música clásica y el de la elaboración del whisky, no son tan distantes entre sí. Esta serie está arraigada en el lugar y el patrimonio, ya que iluminamos el lugar de nacimiento de Nicola en Irvine, su ciudad natal en Escocia.

La dedicación de The Macallan a la excelencia sin concesiones incluye la creación de las mejores barricas de roble del mundo para madurar su whisky de malta, ya que son estas excepcionales barricas de roble las que más contribuyen a la calidad, el color natural y los aromas y sabores distintivos del corazón de la marca. 

The Macallan Rare Cask 2022 Release se presenta en un lujoso estuche de color rojo intenso que incorpora sutilmente las vetas de la madera para rendir homenaje a la increíble historia de la barrica de este single malt. Un fondo interior más claro resalta el color natural del whisky (caoba rubí) y presenta un diseño único de apertura frontal para mostrar el decantador que contiene. El envase va dentro de una caja de regalo de primera calidad, con una insignia dorada que destaca el nombre de Rare Cask

Para más información, visita www.themacallan.com.

You May Also Like