Mary Katrantzou y Bulgari presentan colección de ensueño para Serpenti

0 Shares
0
0
0

La visionaria diseñadora de moda griega Mary Katrantzou y el joyero romano de marroquinería Bulgari se reúnen para una nueva colaboración bajo el emblema en constante evolución Serpenti. La colección cápsula incluye cuatro bolsos Serpenti de edición limitada que ofrecen una visión exclusiva del reino de la mítica serpiente. Un mundo encantador  de exuberantes jardines, espléndidas flores y criaturas fascinantes, donde los signos y motivos más icónicos de Bulgari renacen con originalidad y atrevimiento.

El icónico estilo con asa superior elegido para esta colaboración especial y afamado por su irresistible versatilidad, se remata con el inconfundible cierre de cabeza de serpiente, mismo que ya fue reinterpretado por Mary Katrantzou para su primera colaboración con Bulgari, mientras que el cuerpo estructurado del bolso se convierte en el lienzo que acoge la visión creativa de la diseñadora.

Apodada “La Reina de los Estampados” por sus creaciones exuberantes, poéticas y maximalistas, para la colección cápsula Mary Katrantzou realiza verdaderas obras de Alta Costura, con bordados tridimensionales en trompe-l’œil que interpretan maravillosas escenas del mundo natural, todo ello ejecutado de forma impecable por los maestros artesanos del Atelier Montex de París.Inspirado en un legendario collar que data al 2005 y que forma parte de la Colección Heritage de Bulgari, el bolso Serpenti Opulent Garden of Eden celebra los colores más vibrantes de la naturaleza a través del evocador lenguaje de las piedras preciosas. Una oda al inigualable arte y al rico legado creativo de Bulgari, el bolso representa la compleja artesanía que hay detrás del famoso collar “babero” a través de un impresionante bordado integral. El opulento decorado parece estar hecho de elementos de oro engastados con gemas de colores como citrinas, aguamarinas, cuarzos rosas y amatistas, todo ello representado a través de más de 420 piedras de cristal y unos 3.300 elementos de vidrio.

Un triunfo de los colores, el movimiento y el sublime savoir faire conseguido en 120 horas de trabajo.Emblema del desarrollo personal, de la singularidad y de la belleza individual, en el bolso Serpenti Tree of Life el árbol simbólico se convierte en una asombrosa metáfora de la inigualable estética de Bulgari y de sus fuentes de inspiración. En una composición caprichosa, casi surrealista, los elementos de Alta Joyería de Bulgari caen en cascada desde el Árbol de la Vida como si fueran frutos preciosos, mientras que el tronco y las ramas deslumbrantes del árbol evocan el cuerpo de una creación de joyería Serpenti con tachuelas de diamantes. Con más de 1.400 cuentas de vidrio, 300 cuentas de cristal y 410 tubos de vidrio, entre otros elementos decorativos, el bolso representa una unión de inspiración joyera, arte de la marroquinería y savoir faire de la Alta Costura, que ha requerido unas 100 horas de trabajo.

Inspirado en los exuberantes y encantadores paisajes que se encuentran en las artísticas esferas de las series de relojes Il Giardino Tropicale, Il Giardino Paradiso e Il Giardino Notturno de Bulgari, el bolso Serpenti Tropical Garden of Eden es una invitación a sumergirse en la magia, el misterio y la fascinante belleza de un jardín de maravillas. Pájaros de colores vuelan de palma en palma, mientras que flores centelleantes que recuerdan los motivos florales de las joyas de Bulgari florecen entre el exuberante y verde jardín. En el fondo, el cielo se desvanece de azul claro a azul, capturando ese momento mágico en el que el día se convierte en noche. Una obra maestra de artesanía realizada en 105 horas de trabajo y con más de 1.800 elementos decorativos meticulosamente cosidos a mano y engastados en el cuerpo del bolso.


Jugando con el hermoso contraste entre el fondo negro y el vibrante bordado, el bolso Serpenti Midnight Garden of Eden ofrece una interpretación nocturna del encantador jardín de las maravillas de Bulgari. Como símbolo atemporal de belleza y refinamiento, un impresionante pavo real ocupa el centro de la escena en medio de un júbilo de flores coloridas, evocando las creaciones de Divas’ Dream que glorifican al mítico pájaro. Completado en 60 horas de hábil trabajo artesanal, el bolso cuenta con casi 1.500 cuentas y tubos de vidrio, piedras de cristal y paillettes, todo ello cosido y engastado a mano con maestría.

La colección estará disponible a partir de septiembre en determinadas boutiques Bulgari de todo el mundo.

You May Also Like