EXCEPCIONAL ESPÍRITU AVENTURERO DE LOS AÑOS SESENTA PARA EL MUNDO MODERNO

0 Shares
0
0
0

El tiempo nunca se detiene para los auténticos exploradores. Y eso mismo puede decirse de los diseñadores de relojes de Rado, que han tomado un modelo icónico de los años sesenta y lo han equipado con un excepcional mecanismo de cuerda manual con 80 horas de reserva de marcha fabricado en Suiza. Los aspectos característicos del diseño del “Over-Pole Worldtimer” original se han modernizado con la incrustación de cerámica de alta tecnología añadida al bisel, el grabado en láser y un cristal de zafiro en forma de caja, mientras que todos los rasgos esenciales clásicos se han mantenido, como el inconfundible diámetro de 37 mm y su estilo en general. Este reloj atraerá las miradas de todos los aventureros modernos y los entusiastas de los relojes clásicos.

En esa apasionante época, no hace tanto, los viajes internacionales eran una novedad e inspiraron a cantantes de rock, escritores y relojeros por todo el mundo. La gente soñaba con lugares exóticos y fronteras misteriosas en los que confluían las líneas del tiempo. En Rado, inspirados por la promesa de ese nuevo mundo, talentosos relojeros se afanaban por crear el reloj Rado Over-Pole, una ingeniosa variante de la colección Captain Cook primigenia. El nuevo “Worldtimer” incluía un bisel giratorio con las principales ciudades del mundo, para poder calcular con rapidez la hora en esos lugares: una invitación inteligente y directa para todos los aspirantes a trotamundos.

El primer Over-Pole tuvo un enorme éxito, ya que insinuaba una medida fiable del tiempo de polo a polo del planeta con su sugerente nombre. Para conmemorar el aniversario de ese reloj inspirado en la exploración, Rado lanza un nuevo Captain Cook Over-Pole de edición limitada, renovado con las últimas tecnologías de la marca y que, a la vez, mantiene su aspecto clásico. El modernísimo mecanismo va alojado en una caja de acero inoxidable pulido, alrededor de la cual los elementos principales del diseño original resultan perfectamente reconocibles; por ejemplo, el bisel cóncavo con nombres de ciudades, el clásico indicador de fecha con números de color rojo situado a las 3 en punto y el cristal en forma de caja, que siempre se convierte en un tema de conversación. En esta reinterpretación, el bisel incluye una incrustación de cerámica pulida de alta tecnología que lleva los nombres de las ciudades grabados en láser; además, otra novedad es el cristal de zafiro con revestimiento antirreflejo en ambas caras. Los auténticos apasionados de los relojes quedarán maravillados por la excepcional calidad al tacto del nuevo modelo gracias a su mecanismo de cuerda manual orientado a los exploradores y listo para la acción. La tapa trasera roscada ahora también incluye su propio cristal de zafiro, con la inscripción “Limited Edition” y el número de serie del reloj, lo que permite contemplar el corazón que hace que todo funcione.

Rado Captain Cook Over-Pole

Ref. R32116158

Edición limitada: 1.962 unidades (números consecutivos)

Mecanismo: Rado calibre R862, cuerda manual, 17 piedras preciosas, 3 agujas y 80 horas de reserva de marcha. Indicador de fecha (con números de color rojo) situado a las 3 en punto, espiral de NivachronTM antimagnética, requisitos de ensayo más exigentes que los especificados en las normas (cinco posiciones en lugar de tres) con el fin de conseguir mayor precisión y decoración con el motivo “Côtes de Genève”.


Caja: Caja de acero inoxidable pulido. Bisel giratorio en ambos sentidos de acero inoxidable pulido con una incrustación de cerámica pulida de alta tecnología de color negro con nombres de ciudades grabados en láser/lacados de color plata, Corona de acero inoxidable pulido, Cristal de zafiro en forma de caja con revestimiento antirreflejo en ambas caras Resistencia al agua hasta 10 bar de presión (100 m), Tapa trasera roscada de acero inoxidable pulido con cristal de zafiro, Grabado especial en la tapa trasera: LIMITED EDITION XXXX/1962

Esfera de color plata y negro con efecto degradado, curvada y con índices rodiados, Puntos de Super-LumiNova® de color blanco en la escala de 24 horas de cronógrafo con función de hora mundial de color plata, Emblema de ancla móvil rodiado sobre fondo de rubí, Logotipos de Rado y “Over-Pole” de color negro

Agujas rodiadas, pulidas y curvadas
Super-LumiNova® de color blanco con efecto luminiscente de color verde claro en la aguja horaria y el minutero

Correa Sistema EasyClip
Cuero clásico de color marrón y hebilla ardillón de acero inoxidable, Brazalete adicional de acero inoxidable con diseño de “grano de arroz” y cierre desplegable de acero inoxidable

Dimensiones: 37,0 x 43,1 x 10,3 mm (anch. x larg. x alt.)

Por lo general, las reinterpretaciones exitosas de cualquier objeto icónico suelen conservar los rasgos principales y, a la vez, actualizar aquellos para los que la tecnología haya encontrado maneras inteligentes de mejorarlos. Como “Maestro de los materiales”, Rado posee una sólida experiencia en cuanto a hacer evolucionar su gama de productos y mantenerla al día en lo que respecta a innovaciones en materiales, diseño y técnicas de producción. El nuevo modelo Over-Pole es un ejemplo perfecto. Esta edición se elaborará como una exclusiva serie de 1.962 unidades, con un mecanismo de cuerda manual que proporciona unas fantásticas 80 horas de reserva de marcha. El mecanismo, que incorpora una espiral de NivachronTM antimagnética, se eligió debido a su fiabilidad y precisión características y permite que el nuevo Over-Pole supere los requisitos especificados en las normas, ya que los ensayos se llevan a cabo en cinco posiciones.

El nuevo Captain Cook Over-Pole de edición limitada se presenta en un elegante estuche de color marrón con un segundo brazalete de acero inoxidable con diseño de “grano de arroz”, que puede intercambiarse con rapidez para conseguir un look distinto gracias al sistema EasyClip.

You May Also Like