Cuando de enfermedades se trata, los ojos y la edad pudieran estar relacionados

0 Shares
0
0
0

¿Sabías qué dependiendo de tu edad pudieras desarrollar ciertos padecimientos en los ojos? Así es, por ello, además de los cuidados básicos que les procures vale la pena que conozcas qué enfermedades podrías padecer durante tu desarrollo de vida. Quién más que los especialistas de Laboratorios Sophia para informarnos de ello.

Dichos especialistas han clasificado en varios rangos de edad las enfermedades más frecuentes de los ojos, independientemente de los factores hereditarios o enfermedades concomitantes (aquellas que, entre su padecimiento afectan otros órganos) que pudieran ocasionarlas:

  • Menores de 6 años: Los recién nacidos prematuros pudieran desarrollar retinopatía del prematuro (crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en la parte sensible a la luz); en el caso de los recién nacidos se puede dar dacrioestenosis, (presencia de una pequeña bolita por debajo del punto lagrimal hacia la nariz y lagrimeo). Ambos requieren diagnóstico y tratamiento por parte de un especialista.

Podría ser también que no se presentara un síntoma visible, excepto ojos cruzados, por lo que estar atentos a comentarios de dolor de cabeza o que no quiere ir a la escuela, pudieran indicar que es importante visitar al oftalmólogo.

  • Hasta 13 años: Es muy común que la conjuntivitis se presente, ya sea alérgica, bacteriana o viral. Es básica la limpieza de cara y párpados y por supuesto, la revisión con un especialista.
  • Adolescentes: Frecuentes en esta etapa encontramos a la miopía, astigmatismo e hipermetropía. También pudieran pasar traumas oculares por la intensa actividad de esta etapa. Se sugiere utilizar protección ocular (lentes) al realizar ciertos deportes o actividades.
  • De 18 a 40 años: En este rango de edad se pueden dar traumas oculares por actividades ocupacionales y recreativas; también aparece el ojo seco leve, que es cuando el lagrimal no produce lo suficiente para humedecer el ojo, y el Pterigión, que se trata del crecimiento anormal de la conjuntiva y que invade a la córnea.
  • De 41 a 60 años: Se puede dar la Coroidopatía serosa central, común en personas aprensivas en momentos de estrés, se manifiesta como visión borrosa central de inicio súbito, y consiste en la acumulación de líquido por debajo de la retina. También se encuentra el ojo seco; y la disfunción de las glándulas de Meibomio, dichas glándulas se encuentran en los párpados y puede ser que se tapen, ocasionando esta enfermedad.
  • Mayores de 60 años: Algunas de las enfermedades más comunes son el glaucoma primario de ángulo abierto, la catarata senil, y la degeneración macular relacionada con la edad (donde se nubla la visión central), así como complicaciones de enfermedades crónico-degenerativas (diabetes, hipertensión o enfermedades autoinmunes).

Conocer qué puede pasarles a nuestros ojos nos permite poner más atención en sus cuidados, nos ayuda a entender que, como cualquier parte de nuestro cuerpo merecen consideración, y más cuando es el único órgano a cargo de nuestra vista. Pero también nos hace buscar y escuchar especialistas que nos acompañen en este proceso, tal como son los especialistas de Laboratorios Sophia.

Justo ellos mencionan que, si bien es cierto que no puede frenarse el envejecimiento, implementar una rutina de ejercicio, aunado a un buen plan nutricional, permite que se reduzca el riesgo de padecer dichas enfermedades, y en caso que ya se sufra de alguna crónico-degenerativa al controlarse la enfermedad de base se disminuye el riesgo de desarrollar una extra.

Así mismo, es importante realizar rutinas de aseo de rostro y párpados con frecuencia y visitar una vez al año al oftalmólogo, debido a que muchas de las enfermedades de los ojos no presentan síntomas o no son tan evidentes al ser incipientes. Seguir estas recomendaciones podría derivar en un diagnóstico temprano que ayudará a una recuperación más rápida o a un tratamiento más efectivo.

También es ideal usar protección ocular cuando se realicen actividades o trabajo que lo requieran, en el caso de los lentes que cuenten con filtro UV. Es muy importante evitar el autodiagnóstico y por supuesto la automedicación, puesto que muchas enfermedades oculares son similares en su sintomatología, pero su tratamiento no lo es.

Laboratorios Sophia, empresa líder en oftalmología desde hace 70 años con presencia a nivel mundial, se ha dedicado a investigar, analizar y ofrecer soluciones de gran calidad; como líderes e innovando en este tema ofrecen el Sistema PF Sophia en sus productos, su gotero cuenta con una tecnología que permite mantener el producto esterilizado (libre de bacterias), adicional de ser de fácil aplicación al contar con varias dosis en la misma presentación. Además, las gotas con el Sistema PF Sophia están libres de conservadores, lo que permite que los pacientes reciban solamente las propiedades del medicamento que necesitan para el tratamiento de la enfermedad.

Contar con especialistas en el rubro, profesionales y de confianza, así como la construcción del hábito de visitar regularme a estos, permite que conservemos en mejores condiciones nuestros ojos, por ello, Laboratorios Sophia y sus especialistas, son la marca líder en cuidados oftálmicos que tú necesitas.

En Laboratorios Sophia tienen el propósito que todos veamos un mundo mejor.

Consulta a tu oftalmólogo y pregunta por los productos con el Sistema PF Sophia.

http://www.sophiatecuida.com/

You May Also Like

Destinos para refugiarse del invierno

Hay quienes gustan del frío y todo aquello que viene con él: La niebla, la lluvia, la nieve, los bosques, las chamarras, las fogatas, el calor del hogar en medio de la gélida tormenta. Pero hay quien desea y exige un eterno verano, una eterna primavera. Por ello, Masaryk.tv te presenta 3 destino
Read More

Billy Joel ayuda a las buenas causas

Billy Joel, quien ha defendido la causa de los pescadores de Long Island, Nueva York, en canciones como "The Downeaster Alexa", está ayudando a pagar los gastos funerales de un recolector de almejas cuyo cuerpo apareció cerca de su mansión. Los restos de Edwin Flores fueron hallados flotando en l
Read More