IL RISTORANTE – NIKO ROMITO Y EL RESTAURANTE HŌSEKIAMBOS DENTRO DEL BULGARI RESORT DUBAI PREMIADOS POR LA GUÍA MICHELIN 2022

0 Shares
0
0
0

Este premio sitúa tanto a Il Ristorante – Niko Romito como al Restaurante Hōseki como destinos culinarios de primera en Medio Oriente


Bulgari Hotels & Resorts se complace en anunciar que Il Ristorante-Niko Romito y el Restaurante Hōseki, ambos situados en el Bulgari Resort Dubái, han sido premiados en la Guía MICHELIN Dubái 2022, la primera edición en los Emiratos Árabes Unidos.

Il Ristorante – Niko Romito, dirigido por el chef ejecutivo, Niko Romito, y el chef residente, Giacomo Amicucci, recibió 2 estrellas Michelin por su celebración de la rica herencia italiana, lo que lo convierte en el único restaurante italiano reconocido con dos estrellas.

El restaurante Hōseki dirigido por el chef Masahiro Sugiyama, una joya minimalista con solo nueve plazas donde los clientes pueden disfrutar de una experiencia Omakase única, la forma más tradicional de saborear la comida japonesa, ha sido galardonado con una estrella Michelin.

Es una profunda emoción“, comentó el chef ejecutivo Niko Romito. “Este reconocimiento es un premio muy importante tanto para mí como para el chef Giacomo Amicucci y el gran equipo que me respalda en esta aventura. Durante estos años, Il Ristorante-Niko Romito, un proyecto que iniciamos con Bulgari en 2017, representó un reto apasionante. Me ha permitido concebir lo que considero que son los cánones que definen la cocina contemporánea italiana y presentarlos en todo el mundo. Una cocina que celebra los valores esenciales y las tradiciones de mi país y que, al mismo tiempo, refleja mis ideales de pureza, síntesis exterior y elegancia del sabor. Tras las estrellas de Shanghai y Beijing, incluso una ciudad dinámica e intercultural como Dubai ha confirmado que los valores y las bases en torno a las cuales se ha concebido y desarrollado este increíble proyecto, reflejan y responden a las expectativas que el mundo tiene sobre nuestro gran legado gastronómico.”

El chef residente Giacomo Amicucci añadió: “Recibir dos estrellas Michelin es una emoción abrumadora. Agradezco sinceramente al chef Niko Romito, con quien compartimos valores y objetivos comunes, su tutela y su orientación para lograr este resultado. Agradezco a nuestro fantástico equipo y su compromiso con este proyecto, y a todo el grupo Bulgari por su apoyo. La presencia de la Guía Michelin en Dubai supondrá una sana competencia entre los chefs y un gran enriquecimiento cultural. Será un estímulo definitorio de la norma en una ciudad en la que la excelencia de la hospitalidad es ya un valor primordial. Personalmente, me considero afortunado, estoy haciendo el trabajo más bonito del mundo. A lo largo de mi carrera, he trabajado al lado de muchos grandes chefs con estrellas Michelin y esto me ha dado la oportunidad de acompañar al chef Niko Romito y de alcanzar hoy este importante objetivo.”

El jefe de cocina Masahiro Sugiyama, comentó lo siguiente: “Es un gran honor recibir esta estrella junto a estos increíbles chefs. Me llena de alegría llevar la herencia de mi familia a la escena de Dubái y enriquecer las bellas tradiciones culturales japonesas. Quiero dar las gracias al equipo de Hōseki por su duro trabajo y a la familia de Bulgari Hotels por creer en Hōseki y hacer realidad nuestros sueños.”

Niko Romito es el chef patrón del restaurante Reale de los Abruzos, con 3 estrellas Michelin, que ocupa el puesto 36 en la prestigiosa lista San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo. Es el comisario del concepto gastronómico de los Bulgari Hotels & Resorts de París, Beijing, Dubai, Shanghái y Milán, para los que ha desarrollado un auténtico código de cocina contemporánea cuyo punto de partida son las recetas tradicionales con una interpretación moderna y minimalista, que expresa plenamente la cultura, la sofisticación y la vivacidad de la cocina “Made in Italy”.

Con más de 160 años de tradición familiar, el chef Sugiyama es la sexta generación de maestros del sushi de Tokio. Con su talentosa técnica culinaria y su relación con los mejores mercados japoneses para conseguir los ingredientes más frescos y de temporada de Japón, el chef Sugiyama lleva a los comensales a través de un viaje culinario para saborear los verdaderos sabores de Japón. Al frente del restaurante Hōseki desde 2018, su extraordinaria cocina se puede descubrir con diferentes experiencias gastronómicas, que reciben el nombre de piedras preciosas en japonés.

You May Also Like