Áperi realiza un takeover increíble con Handshake y

0 Shares
0
0
0

Hay eventos deliciosos y experiencias insuperables, y así lo fue, la invitación que nos hizo la querida Sandra Vázquez, Directora de Levain & Co, holding que cuenta con el espectacular Hotel Dos Casas y el restaurante Áperi.

Sandra tomó la palabra para iniciar esta exquisita noche hablando sobre el trabajo que realizan en la cocina de Áperi al tiempo que dijo: “ En el marco de Barra México 2022, contamos con la colaboración del famoso Speakeasy, Handhake y Margules, sonido espectacular, que hará de esta una experiencia única. Para esta cena/maridaje auditivo se servirán cócteles que nunca antes se han visto como parte de una colaboración entre nosotros y Barra México, ¡el evento por excelencia para todos los amantes del buen beber!“.

Sandra Vázquez dándonos la bienvenida.

La cita en Aperi a las 19:00 horas era toda una gozada: Cena Maridaje por parte del Chef residente Omar Henríquez y la fabulosa mixología de Hanshake y su famoso cantinero holandés, Eric Van Beek, rankeados como el mejor bar por los 50Best y el sonido insuperable de Margules ¡que tal para una noche¡ ¡Obvio si¡

Ale Petatán y Rodrigo, PR´s del afamado Grupo Levain, nos recibieron con grandes sonrisas al tiempo que nos dirigimos a la preciosa mesa del Chef, ahí, ¡sorpresa¡ queridos amigos como Edna Monroy, una de las más famosas figuras del yoga y Ricardo Urraca, Socio de Handshake y Embajador de Torres, quienes se encontraban entre el animadísimo grupo de invitados que en conjunto con la Secretaría de Turismo de Guanajuato se dieron cita en esta deli cena.

La noche comenzó con la presentación de Eric, mixólogo de Hanshake y un interesante proyecto de cerveza que fue el primer trago de la noche, Villacastel, cerveza diseñada por el propietario del restaurante por el cual lleva el nombre en San Luis Potosí. Esta firma presentó su más reciente edición en conjunto con Handshake.

Eric Van Beek.

La mixología de Eric Van Beek y Handshake es perfecta, única, sorprendente, bebidas que son tan sofisticadas como divertidas. el menú de Handshake se rige por tres pilares: sabor, estética e innovación. Marcos Di Battista, socio de Hanshake y Ricardo Urraca, nos hablaron sobre este fabuloso y multipremiado proyecto de Speakeasy que es toda una sensación en CDMX, al tiempo que anunciaban los maridajes que se realizarían durante la noche.

Creaciones de Hanshake.
La mesa del Chef en Aperi.
Exquisito postre con higos de temporada.
El pato es uno de los clásicos en este restaurante.

Áperi, del latín “abierto” describe a la perfección la propuesta del restaurante, que ofrece una experiencia culinaria única; comida para los cinco sentidos, preparada con los más frescos ingredientes de la región y la pasión y excelencia que caracteriza a su cocina.

La mesa del Chef en Áperi nos llevó a ser reconocidos por Travel + Leisure como la mejor experiencia gourmet en México, es donde el Chef cocina personalmente para un grupo limitado en un espacio intimo. 

En el menú degustación se destacan las nuevas creaciones del Chef Omar Henríquez y su equipo y algunos de los platos clásicos como el pato. En Áperi, nuestro menú se basa en productos locales de temporada naturales de los agricultores de la región de San Miguel. Consideramos que la propia gastronomía comienza donde reina el producto. Al comer en este restaurante de diseño, los comensales contribuyen al desarrollo de la cocina mexicana moderna y la agricultura de nuestra región.

La exquisita piña colada, una belleza en presentación y sabor.
Eric Van Beek.
Eric Van Beek y Ricardo Urraca.

Y sobre el sonido, Treinta años de ingeniería de audio y de innovación con equipo de audio de la más alta calidad es lo que está detrás del gran éxito del grupo Margules. 

Orgullosamente fabricado en CDMX, este es el grupo de personas que estará a cargo de musicalizar la experiencia de Hexagon y de Handshake Bar. Creemos que será tan satisfactorio para los sentidos que nuestros comensales desarrollarán una especie de sinestesia con la que pueda bailar en honor a los sabores de la comida y de los sonidos de la bebida.

Sobre Handshake y los 50 Best podemos leer en la página oficial. Probablemente será amor a primera vista para cualquiera que entre en este hermoso bar clandestino en la Colonia Juárez de la Ciudad de México.

El espacio art deco cuenta con impresionantes detalles de cobre y una glamorosa atmósfera de Prohibición, pero es lo que sucede detrás de la barra lo que confirmará que los sentimientos son verdaderos. Dirigido por el renombrado cantinero holandés Eric Van Beek. Por ejemplo, el Mexi-Thai, elaborado con tequila, lima, coco y unas hermosas gotas de aceite de albahaca.

Los fanáticos del alcohol estarán encantados de profundizar en la impresionante colección de botellas antiguas del bar, encontradas por sus propietarios a lo largo de los años en el Reino Unido, Italia y los EE. UU. Con tesoros como whiskies de 50 años y un amaro de 70 años, abre todo tipo de nuevas posibilidades: ¿qué tal un Negroni preparado con un Campari de 50 años

Marcos Di Battista.
Ricardo Urraca.
You May Also Like