El Chef Ricardo Sanz, con tres estrellas Michelin llega a Millesime GNP Weekend

0 Shares
0
0
0

El chef Ricardo Sanz, con tres estrellas Michelin, lanzó a comienzos de 2022 su propio grupo gastronómico bajo el nombre Grupo Ricardo Sanz, iniciando una nueva etapa de independencia, liderazgo y autenticidad. 

Pionero en introducir la cocina nipona en España, es además el máximo referente e impulsor de la alta cocina japonesa de fusión mediterránea.

Es reconocido en el ámbito nacional e internacional con 9 Soles Repsol, y 2 estrellas Michelin. Entre sus hitos gastronómicos destaca haber sido el primer chef estrella Michelin de cocina internacional en España.

Toda una hazaña que reconoce la calidad, el servicio y la personalidad de uno de los grandes genios de la gastronomía de los últimos veinte años. 

En 2006 Ricardo Sanz fue nombrado mejor restaurador por la Real Academia de Gastronomía. Asimismo, en 2016 fue reconocido por el Gobierno Japonés por su labor como promotor de la cultura nipona en el mundo. 

Sanz se formó con el maestro Masao Kikuchi, uno de los grandes chefs japoneses a nivel mundial y el responsable de la introducción del sushi en nuestro país, de quien aprendió la cocina nipona más ortodoxa. No obstante, fue más allá e hizo de la integración de productos españoles y mediterráneos la base de su trabajo.

Además, fruto de su pasión por el vino, Ricardo Sanz ha conseguido que los vinos blancos españoles, vinos de Jerez y los espumosos, sean considerados el maridaje perfecto de los diferentes cortes y platos de la cocina nipona, a través de las extraordinarias bodegas de sus restaurantes.

A partir de ahora, el chef se queda al frente de su propio Grupo Gastronómico Ricardo Sanz, con los restaurantes del Wellington Hotel (Madrid); The Ritz-Carlton, Abama (Tenerife) y Las Cortes Double Tree by Hilton (Madrid), mientras comienza su proyecto de expansión internacional. 

You May Also Like