Despierta la conciencia en el teatro inmersivo y multisensorial que cautiva con 9 instalaciones de arte en su máxima expresión, creadas por los mejores exponentes de arte digital en México.
Una señorial casona en el centro de la capital del estado oaxaqueño es la nueva sede del teatro inmersivo y multisensorial Microenormous, que llega a esta capital mundial de la cultura para activar los sentidos mediante impactantes obras artísticas.
La experiencia de vida está constituida por 8 instalaciones de arte audiovisual, cada una acompañada por un performance en vivo que invita a reflexionar sobre el mundo actual, involucrando y activando los 5 sentidos en su máximo esplendor.
Despierta la conciencia
El show es un recorrido de una hora y media guiado por cuatro actores en escena dentro de varios espacios de la casona antigua, creando un performance. Cada espacio tiene su propia instalación de arte que fusiona música, movimientos, imágenes, iluminación e interpretaciones, los visitantes pueden caminar, acercarse y adentrarse por cada espacio logrando que cada uno sea el personaje principal.
Arte digital contemporáneo
Adentrarse a este fantástico universo artístico, es posible gracias a la sensibilidad de los reconocidos exponentes del arte plástico y digital en México como Sabino Guisu, quién tuvo como mentor al maestro Francisco Toledo y para el que el uso de materiales orgánicos en su obra es una constante; Paolo Montiel, con estudios de Física, Historia del Arte, Música y Audio que ha colaborado con Cocolab y Mayan Warrior; Luis Díaz de Vena2, siempre en la búsqueda por la belleza y armonía con la naturaleza conceptualizando imágenes y llevándolas al límite de la experimentación; Jorge Orozco, con estudios en dirección de cine, director y productor; así como Future Eyes, cuyo propósito es estimular la imaginación y recordarle a la gente que todos co-creamos el mundo que nos rodea con nuestros pensamientos.
Odisea estimulante
Desde la bienvenida a Microenormous, hasta el final del recorrido la atmósfera ha sido curada de manera sorprendente, con detalles que invitan a vivir una reflexión orgánica y sincera. Cada instalación es un capítulo, cada capítulo una reflexión de nuestro mundo actual:
I. La Conexión del Corazón. Todo inicia con el primer latido del corazón, sigue el ritmo, muévete con él, se parte de este mundo, mueve con todos.
II. La activación del cuerpo y alma. Recibe el elixir y recuerda que todo lo de afuera es una ilusión, despierta tu alma y conecta el corazón a la mente.
III. Brindemos por la Vida. Reconoce tu lugar en el mundo, el espacio sagrado en donde coexistimos con todos los seres, esto es una celebración.
IV. La Transformación Digital. Transforma lo bello en lo tecnológico, pero recuerda que vivimos por la unión de los cuatro elementos.
V. El Renacimiento. Una nueva era te espera en donde el espíritu revive y la esperanza renace. Toma el primer acercamiento y conoce el universo escondido.
VI. El Camino. Cruza al otro lado, sin temor, sin preocupación. Eres parte del cambio, enciende la chispa que te hacía falta.
VII. El Despertar. Hoy toca despertar, olvida la envidia, toma el control de tus actos y evoluciona tu ser, abre los ojos.
VIII. Universos Paralelos. Atrapados en esta dimensión, olvídate del engaño, los portales están en nuestras manos, mueve el presente para crear el futuro.
Al final del recorrido en la terraza de la mansión, una zona privada y cómoda, todos son invitados a participar y comentar sobre la experiencia en el área de “Olores y Sabores” donde se puede disfrutar de bebidas de cortesía, compañía y música.
Esta es una experiencia artística incomparable en México. Sí, el universo conspiró para que puedas adentrarte a la era del crecimiento y de la evolución.
#Microenormous #TeatroInmersivo
IG y FB: @microenormous
FAQ
UBICACIÓN:
Calle de Manuel García Vigil No.714, Ruta Independencia, Centro de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
FUNCIONES
Jueves a domingo de 2022. 18:00 – 22:40 Hrs.
DURACIÓN:
Una hora y treinta minutos. Recorridos cada 20 minutos.
ACCESO:
COVID SAFE. Uso de cubrebocas obligatorio.