Justo en la nostalgia, revive la serie de Cantinflas show

0 Shares
0
0
0

En este Día del Niño, además de festejar con tus hijos o sobrinos, aprovecha esta fecha para recordar un poco a tu niño interior. Muchas veces con las actividades del día a día, no nos damos un espacio para descansar, disfrutar con la familia, leer un libro o ver alguna película o serie; por esta razón, que este 30 de abril sea un momento para despertar aquellas vivencias que nos emocionaban de chicos. 

Si eres de la generación X o millennial, seguro recuerdas una serie animada, donde un personaje nos llevaba a conocer distintos lugares o viajaba por el tiempo para mostrar datos curiosos de la historia universal y aspectos interesantes sobre la ciencia, ¿sabes a qué caricatura nos referimos?, ¡claro, se trata de “Cantinflas Show”! 

¿Cómo olvidar esos cortos que duraban entre 5 y 6 minutos, donde Cantinflas, el personaje inmortalizado por el actor mexicano Mario Moreno, que en una tierna e inocente versión animada, nos invitaba a conocer sus aventuras por el mundo, de manera entretenida y educativa? 

Seguro ya desbloqueamos un recuerdo de tu infancia, para que no tengas que ir a buscar los capítulos por todo el internet, la plataforma de streaming gratuito en video, Canela.TV, te trae la serie y te presenta 10 curiosidades de la caricatura que a lo mejor desconocías, para que la vuelvas a disfrutar y ¿por qué no?, compartir con las nuevas generaciones esta joya de la animación. 

  • “Cantinflas Show” empezó a emitirse en 1972, el objetivo de esta serie animada era educar a los niños. Fue producida por Televisa y DIAMEX S.A, en un proyecto encabezado por el mismísimo actor Mario Moreno, “Cantinflas”.  
  • La animación y dirección estuvo a cargo del dibujante español, José Luis Moro, reconocido por su trabajo en el clásico infantil, “La Familia Telerín”. 
     
  • La caricatura fue una de las primeras animaciones de la televisión mexicana que logró, no sólo entretener al público infantil de esa época, sino también enseñarles, de manera amena, distintos aspectos de la historia, geografía, artes y ciencias.  
     
  • Bajo el nombre “Cantinflas Show”, se realizaron 53 capítulos de corta duración que se transmitieron hasta 1982. 
  • La buena aceptación que tuvo la serie originó que en 1973 se lanzara, con el mismo nombre, una revista ilustrada de corte educativo. Fue una adaptación de los capítulos de la caricatura. 
  • El arte de la revista corrió a cargo también de José Luis Moro e iban acompañados por textos divertidos redactados por la escritora Pilar Obón. Se publicaron 51 fascículos con 24 páginas cada uno. 
     
  • El éxito que tuvo “Cantinflas Show” hizo que el estudio de animación estadounidense, Hanna-Barbera realizara una adaptación, la cual llamó “Cantinflas y sus amigos”; en otros idiomas el título fue “Amigo and Friends”. 
  • “Cantinflas y sus amigos” se basó en los dibujos de la primera serie y salió al aire en 1982, fue transmitida en Estados Unidos y contó con 51 capítulos, también de corta duración, 6 minutos cada uno. 
  • Para esta serie, el personaje tomó el nombre de “Amigo”, y la voz de Cantinflas en la versión al español era de Mario Moreno; en inglés, el doblaje corrió a cargo del actor de doblaje estadounidense Don Messick, reconocido por darle vida a personajes como: Scooby-Doo, el Oso Bubu y Astro de Los Supersónicos. 
  • La voz del narrador y compañero de Cantinflas en sus aventuras fue en español obra de Pedro D’Aguillón, José Manuel Rosano y Raúl Matas; en el idioma inglés John Stephenson hizo la voz en off. 

Que este día del niño sea especial para ti. Date una escapada a la nostalgia para revivir, explorar y emocionarte junto con “Amigo” en cada uno de sus viajes por el mundo: Roma, París, Japón, o conocer al famoso astrónomo Galileo Galilei, al físico Albert Einstein o visitar a Shakespeare mientras escribe Romeo y Julieta. 

You May Also Like