Descubre el Ártico Occidental en crucero

0 Shares
0
0
0

Desde hace siglos, el Ártico ha inspirado a grandes exploradores que se adentran al territorio en busca de una aventura llena de naturaleza y asombro, siendo la zona del el Ártico Occidental una de las que genera mayor atracción gracias a su vida silvestre, el acercamiento a comunidades locales y, por supuesto, a los imponentes icebergs, glaciares y fiordos, que ofrecen un viaje único en el que la belleza de los paisajes deja sin aliento a cualquiera.

La mejor forma de explorar este magnífico lugar es a través cruceros de expedición que te llevan a navegar por las costas del norte de la isla Baffin en Canadá y la costa occidental de Groenlandia. En este sentido, Quark Expeditions, una empresa dedicada a los de viajes de expedición en la región polar, nos comparte los 4 imperdibles del Ártico Occidental para vivir una aventura inolvidable:

Visita la isla de Baffin: Hogar de la comunicad Inuit, Baffin es considerada la quinta isla más grande del mundo. Su nombre en inuktitut es Qikiqtaaluk y su nombre colonial procede del navegante inglés William Baffin, que se aventuró en la zona a principios del siglo XVII en busca del legendario Paso del Noroeste. Al estar en Baffin no puedes dejar de visitar Qikiqtarjuaq (que significa ” La Gran Isla” en inuktitut), está situada justo al norte del Círculo Polar Ártico y ofrece un magnífico mirador del estrecho de Davis, así como la oportunidad de apoyar a los artesanos inuit locales al comprar sus obras de arte, artesanía y joyas únicas. Adicionalmente, puedes visitar Isabella Bay una importante zona de alimentación en verano y otoño para una gran población de ballenas de Groenlandia.

Descubre el Estrecho de Lancaster:  considerado la puerta de entrada al Paso del Noroeste y uno de los hábitats marinos más ricos del Ártico, Lancaster Sound (Tallurutiup Imanga), cuenta con zonas de aguas abiertas que permanecen libres de hielo todo el año, lo que lo convierte en una importante zona de alimentación en verano para las ballenas y otros animales marinos. Al explorar esta zona, tendrás la oportunidad de observar morsas, focas, ballenas, osos polares y, si se tiene suerte, al escurridizo narval.

Durante este recorrido, también podrás visitar la costa en la bahía de Radstock, donde se encuentra uno de los antiguos yacimientos Thule más impresionantes del Ártico o la isla de Beechey, un sitio histórico nacional canadiense que lleva el nombre del explorador Frederick William Beechey, es el lugar de descanso final de tres miembros de la expedición de Sir John Franklin de 1845-46 para encontrar el Paso del Noroeste. Las tumbas, situadas en una desolada playa rocosa elevada, fueron descubiertas en 1850 por un grupo de búsqueda de señales de la expedición.

Disfruta del Noroeste de Groenlandia: Qaanaaq, antiguamente conocida como Thule, es una de las ciudades más al norte del mundo, una tierra de impresionantes témpanos y enormes glaciares en la que los inuit locales comparten su cultura y tradiciones. Explora también la bahía de Melville, un importante lugar de caza de ballenas hasta principios del siglo XX y una de las principales salidas de la capa de hielo de Groenlandia que alberga espectaculares icebergs de todas las formas y tamaños, lo que la convierte en un lugar ideal para la exploración y observación.

Explora el oeste de Groenlandia: Con espectaculares glaciares, paisajes montañosos, dramáticos fiordos y vibrantes comunidades, la costa oeste de Groenlandia te dejará sin aliento.  Puedes iniciar el recorrido en el, posiblemente, lugar más pintoresco de Groenlandia, la ciudad tradicional inuit de Uummannaq (que significa “con forma de corazón”) que toma su nombre de la montaña roja con forma de corazón que se eleva a unos asombrosos 1,170 metros de altura. Posteriormente, puedes continuar la aventura en el fiordo de hielo de Ilulissat, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un fenómeno glacial absolutamente único que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. En él se encuentra Sermeq Kujalleq, uno de los glaciares más activos del mundo.

Para finalizar, no te puedes perder de Itilleq, un lugar rodeado de mar y montañas, situado a dos kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico en donde podrás experimentar el “kaffemik”, una tradición groenlandesa de invitar a los visitantes a tomar café, pasteles y conversar, así como explorar las encantadoras casas de madera pintadas con un arcoíris de colores, charlar con los lugareños, cuyo principal oficio es la pesca, y quizás te reten a un partido de fútbol; Sin dusa, experimentaras el famoso ambiente amistoso de Itilleq.

Por esto y mucho más, te invitamos a descubrir el Ártico Occidental y disfrutar de una aventura llena de naturaleza, historia y cultura. Quark Expeditions, cuenta con circuitos especializados para descubrir la belleza natural de las costas occidental y sur de Groenlandia antes de explorar cómo la cultura y las comunidades inuit se han extendido al este de Canadá, entrelazadas con la historia de los primeros colonos de Canadá. Un viaje lleno de paisajes impresionantes y muchas oportunidades para observar la fauna.

You May Also Like