CAFÉ MURÉH: Café especial de altura

6 Shares
6
0
0

Se estima que el consumo del café se remonta antes del siglo XV tras el descubrimiento de sus diversos beneficios y propiedades que brindan a nuestro cuerpo. Entre los más comunes encontramos su capacidad de energizar y de nutrir, pero ¿qué otras cosas no sabemos sobre esta magnífica bebida?

Entre algunos datos interesantes, encontramos los siguientes:

  • Aquello que consideramos como granos de café en realidad son semillas de fruta.
  • El árbol del cual conseguimos nuestro café se llama “Cafeto” y puede llegar a medir hasta 9 metros de altura, pero la mayoría de estos se cultiva para que únicamente crezca hasta un metro de alto para facilitar su recolección.
  • El café es la segunda bebida más consumida y se estima que al día, se beben entre 1600 y 2 mil millones de tazas de Ecafé a nivel mundial.
  • El 1ero de octubre se celebra el Día Internacional del Café.
  • Los primeros establecimientos de café se abrieron en Constantinopla, Grecia, Siria y Persia durante el siglo XVI
  • El café puede funcionar como abono para las plantas cuando es mezclado con fertilizante.
  • La sierra norte de Puebla es uno de los mayores productores de café. Uno de ellos es CAFÉ MURÉH.

CAFÉ MURÉH es calificado y certificado por las autoridades mexicanas, cuenta con certificaciones internacionales de la FDA (Food and Drug Administration), al igual que denominaciones y calificaciones como producto nacional 100%, avalado y certificado para su venta; además de que todos sus productos son excelencia gourmet. El café cuenta con la NOM 51, código de barras, calificación CAS por uno de los mejores baristas de AL. Y en proceso de alcanzar el certificado de orgánico.

Es un producto natural, 100% puro, de estricta altura a partir de los 1250 msnm a los 1490 msnm, todo bajo un proceso de beneficiado riguroso con la más alta calidad en la selección de granos para tener el mejor café.

Tienen distintas mezclas de la casa y cuentan con diferentes tipos de café:

Café supremo premium. Con la selección de este café, se implementa de manera estricta los estándares de calidad que se requieren, logrando así un balance perfecto entre esencia, cuerpo y aroma de un café especial de altura por lo que resulta un sabor único y muy peculiar de triple selección. Deja un sabor en paladar entre dejos de madera chocolate y almendra que desprende un cremoso aroma que denota una mezcla de madera y caramelo. Es el top de la marca.

Café gourmet. El beneficiado y la selección son totalmente artesanal donde la mezcla pasa por 3 filtros de selección para depurar todas las imperfecciones del grano, es una mezcla que denota la acidez, el sabor y el aroma de un café de altura con un grado de tostado único, obteniendo un café inigualable de una excelente calidad.

Café tradicional. Café de altura de excelente calidad bajo un proceso artesanal, mezcla de la casa con un sabor balanceado entre cuerpo, aroma y sabor, con una selección general, pero cuidando los estándares de calidad para obtener los mejores granos, los cuales se ven plasmados en la taza obteniendo así cero defectos y a pesar de su generalidad tiene un sabor único y delicioso.

Café con canela: Este café está elaborado bajo un proceso artesanal a donde se mezcla con un toque de canela que le dará un sabor dulce al probarlo.

Además de estos principales sabores, Mureh cuenta con otros tipos de café como moka, cappuccino, descafeinado y soluble.

Sus presentaciones son: bolsa de 250gr, 1 libra y 1 kilo a granel, molido o en grano.

Una taza de café es una excelente excusa para convivir con los amigos, con la familia, con la persona que amas, con tus compañeros de trabajo y lo mejor, para compartirla contigo mismo.

Acerca del caficultor…

Gustavo Muñoz es un joven de 29 años que desde pequeño ha trabajado en las tierras cafetaleras de su familia. Estudió mercadotecnia y a partir de eso decidió crear su marca propia de café: Muréh. Actualmente distribuye café al mayoreo pero 2022 es un año para comenzar a posicionar su marca en todo el país.

FACEBOOK Café Muréh

INSTAGRAM @cafemureh

You May Also Like