“DE MÉXICO A ANDAZ” PRESENTA A SU NUEVO INVITADO DE LUJO: BAJA CALIFORNIA

0 Shares
0
0
0

En su cuarta edición, la iniciativa albergada en el mejor resort de la Riviera Maya, Andaz Mayakoba, da a conocer la fascinante región que protagonizará esta experiencia gastronómica y cultural: Baja California.

El éxito está garantizado.

Los sabores, aromas, colores y sonidos de Baja California tienen un destino paradisiaco: Andaz Mayakoba, el lujoso complejo turístico situado a la orilla del Caribe Mexicano y rodeado de exuberante naturaleza. En este privilegiado enclave, donde la exclusividad y la relajación convergen a plenitud, se llevará a cabo la serie De México a Andaz, Volumen IV, que tendrá como región invitada a Baja California, embajadora de una gastronomía tan diversa como exquisita y cuna de algunos de los mejores vinos mexicanos con reconocimiento internacional.

UNA REGIÓN CON MUCHO QUE OFRECER

En esta ocasión se celebrará a Baja California mediante una colección de experiencias que se realizarán durante tres meses y, a través de las cuales, se podrán disfrutar las tradiciones, la identidad y los sabores que distinguen a esta maravillosa zona de México, invitando a que cada huésped goce las actividades diseñadas para representarla y se lleve a casa una impronta significativa de esta región.

“De México a Andaz es una serie que invita a distintas regiones de México a que compartan su cultura, artesanía, sabores y tradiciones con nuestros visitantes, quienes podrán disfrutar de esta experiencia especialmente diseñada para ellos y que ha sido cuidada en todos los aspectos”, indica Pascal Dupuis, General Manager de Andaz Mayakoba.

EXQUISITA AVENTURA

Para la cuarta edición de la iniciativa De México a Andaz, el Chef Ejecutivo del hotel, Miguel Gómez, presenta a quien será su cómplice en esta exquisita aventura: “Estamos muy emocionados de tener con nosotros al reconocido chef Javier Plascencia, una persona increíble y un orgulloso representante de la cultura gastronómica y los productos de Baja California. Javier vivirá con nosotros esta experiencia a través de un viaje culinario sin precedentes: vinos emblemáticos, platillos suculentos, alegría, arte, proveedores… ¡Va a ser una locura, un éxito delicioso!”.

Después de estudiar en San Diego, Javier Plascencia (Tijuana, Baja California, 1957) abrió en 1989 su primer restaurante en Tijuana y actualmente es uno de los empresarios más prolíficos de la región, al contar con diversos establecimientos con innovadoras propuestas. Plascencia es un digno embajador de Baja California, a la que pone en alto a donde quiera que vaya. Asimismo, es un ferviente promotor de la producción local, desde los vinos y las cervezas hasta los cárnicos de granjas orgánicas.

Otro nombre destacado en este proyecto es el de la enóloga Lulú Martínez Ojeda, con más de 13 años de experiencia en bodegas Grand Cru en Francia y una notable trayectoria en Château Brane-Cantenac que, a partir de 2014, la llevó de vuelta a su Baja California, uniéndose como winemaker de Bruma Vinícola, patrocinador del evento.  

Su conocimiento y sensibilidad, aunados al legado familiar –proviene de una de las familias fundadoras de Ensenada–, la han posicionado como una destacada mujer en el desarrollo del Valle de Guadalupe en los últimos años. “Es increíble estar haciendo vino en mi pueblo natal, después de pasar 15 años en Burdeos. Lo siento como una continuación de lo que mis ancestros empezaron hace muchos años. Mi corazón pertenece por completo a este proyecto”, señala Martínez Ojeda.

De México a Andaz Vol. IV será el punto de convergencia para el talento femenino, como lo demuestra la participación de la sommelier invitada, Lauren Plascencia, quien se encuentra al frente del Departamento de  Mercadotecnia de Grupo Plascencia; sin embargo, su verdadera pasión es la cultura del vino, la cual la llevó a cursar un Diplomado de Sommelier y Vitivinicultura en el Culinary Art School de Tijuana y obtener una certificación del Wine and Spirit Education Trust (WSET). Haber crecido en los restaurantes de su familia, los cuales han sido una tradición en Tijuana por más de 50 años, la ha convertido en una experta de la gastronomía, el servicio al cliente y la curaduría de cartas de vino.

You May Also Like