Un tributo a la Reina Margherita Teresa de Saboya en Bianco Storico

1 Shares
1
0
0
  • La Reina Margherita es considerada una de las mujeres más importantes de la historia de Italia, en su honor, en 1878 se creó la Pizza Margherita, uno de los platillos más icónicos de la cocina italiana.
  • Bianco Storico se suma a la búsqueda por impulsar un liderazgo más diverso, con una representación más equilibrada en las empresas del sector restaurantero, abriendo puestos de trabajo a mujeres que también desean un mundo más inclusivo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, recordaremos a una de las damas más importantes en la historia de la Italia moderna y a quien se le atribuye la creación de uno de los platillos más importantes del llamado “país de la bota”: Margherita Teresa de Saboya.

Según la historia, quien fuera Reina de Italia de 1878 a 1900, fue una dama muy querida por la sociedad italiana. Según sus biografías, con ella comenzó la era de la creación de instituciones culturales en toda Europa, además de ser benefactora de la Cruz Roja y otras organizaciones. Influyó mucho en las decisiones de su esposo, el Rey Humberto I, siempre buscando el bien de la sociedad, sin importar la clase social a la que se perteneciera.

Cuenta la historia, que, en 1889 durante una gira por la ciudad de Nápoles, Raffaele Esposito, considerado uno de los cocineros pizzeros más destacados de la época, llamado “el padre de la pizza”, fue convocado para prepararle este platillo a la monarca, por lo que, para rendirle tributo, utilizó como ingredientes principales al tomate, queso mozzarella y albahaca, justo los colores de la bandera italiana (rojo, blanco y verde).

Tanto le gustó esta pizza especial a la Reina, que tras una ola de halagos al chef Esposito, éste bautizó aquel platillo como “Pizza Margherita” que cobró fama en Nápoles, y gracias a esa historia, inició la popularidad de la pizza, primeramente, regional, país y posteriormente mundial.

El reconocido Chef internacional Eduardo Santa Cruz, famoso pizzaiolo profesional mexicano y chef ejecutivo del restaurante Bianco Storico, ubicado en Mexicali, B.C., comentó, “en el restaurante continuamos esta tradición napolitana de más de 110 años de historia, de rendirle tributo a la Reina Margherita con dos versiones de este plato:  la ‘Margherita fior di latte’ la ‘Margherita verace napoletana’, ambas especialidades ideales para quienes llevan una dieta vegetariana”, concluyó.

Por su parte, Juliana Strappa, empresaria y socia en Bianco Storico, primer restaurante italiano al norte del país y el quinto en la República que cuenta con la certificación de la Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN), destacó que, como empresa están comprometidos por la diversidad  y el fomento de la cultura igualitaria, contribuyendo al objetivo marcado por las Naciones Unidas al asegurar la igualdad profesional y de oportunidades, ofreciendo condiciones de trabajo justas e igualitarias.

“Estamos convencidos que la igualdad de genero favorece a toda la sociedad”, subrayó Strappa. “Queremos que cada vez más mujeres tengan la oportunidad y decidan integrarse a puestos de trabajo que históricamente se han posicionado como exclusivos del género masculino”.  Queremos fortalecer la presencia femenina, y esperamos postulaciones de mujeres en la Ciudad, o cualquier parte de la República Mexicana, que deseen trabajar con nosotros en un ambiente de respeto, igualdad de condiciones y posibilidades de crecimiento”, concluyó.

Así que, disfrutando en Bianco Storico de una pizza Margherita en cualquiera de sus dos variedades, además de rendir tributo a Margherita Teresa de Saboya, primera reina que tuvo Italia tras su unificación, es una forma ideal de sumarse durante este mes de marzo a las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer.

Buon Apetito!

Para conocer más acerca de Bianco Storico: https://biancostorico.com/

You May Also Like