Noches de jazz y Turibus presenta a “Luis Ángel Silva Melón”

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo, a través de su programa Noche de jazz y Turibus, recibe a Luis Ángel Silva Melón, quien durante 2009 ha celebrado 60 años de trayectoria artística y que ha destacado como el sonero mexicano que más honores ha recibido internacionalmente. Noche de jazz y Turibus
0 Shares
0
0
0

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo, a través de su programa Noche de jazz y Turibus, recibe a Luis Ángel Silva Melón, quien durante 2009 ha celebrado 60 años de trayectoria artística y que ha destacado como el sonero mexicano que más honores ha recibido internacionalmente.

Noche de jazz y Turibus es una actividad realizada por el Museo Tamayo y el circuito turístico Turibus desde junio de 2004. Comprende visitas guiadas a las exposiciones del museo (18:30, 18:45 y 19:00 horas), un concierto con los representantes más destacados del jazz en México (19:30 a 21:00 horas) y un recorrido en el autobús turístico (21:00 a 22:30 horas), que parte del Museo Tamayo hacia el Centro Histórico de la ciudad de México a través de Paseo de la Reforma y que regresa al mismo punto.

El miércoles 23 de septiembre esta actividad vespertina contará con la presencia de Melón y sus Lobos, con lo cual el Museo Tamayo participa en los festejos que otras instituciones culturales mexicanas han llevado a cabo como reconocimiento al trabajo del representante más notable del son cubano en nuestro país.

En esa ocasión, el público podrá recorrer, en una visita guiada o de manera libre, las exposiciones Pedro Cabrita Reis. La línea del volcán y Tierra espiritual. Una revisión del acervo del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, que estarán en salas hasta el domingo 15 de noviembre del año en curso.

Melón: 60 años de trayectoria musical

Melón nació en la colonia Santa María La Ribera, de la ciudad de México. Merry McMasters, periodista cultural, explica que el cantante se inició profesionalmente en 1949 con los Guajiros del Caribe. Ese mismo año, durante una gira a ciudad Juárez, entró en contacto con el be bop norteamericano, un estilo jazzístico que consiste en cantar –scating– con sílabas como si la voz hiciera las veces de instrumento.

You May Also Like