TRESSO CAFÉ: LA MARCA DIRIGIDA POR UNA ÉXITOSA EMPRESARIA

0 Shares
0
0
0

TRESSO® ha logrado posicionarse como uno de los mejores cafés de México y el mundo, detrás de su éxito se encuentra su CEO Eda Sampieri Tress y su gran equipo de mujeres. TRESSO® ganó a finales de 2021 una medalla de plata en el Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen en Francia, además de ya tener 7 medallas más en concursos internacionales.

Se acerca el Día de la Mujer y es importante reconocer a todas aquellas mujeres que a base de perseverancia y esfuerzo han logrado éxito en las diversas áreas de su vida: profesional, familiar, social, etc. Y es que no se llega a la cima simplemente deseándolo y esperándolo, se llega a través del trabajo duro, la determinación y fuerza de voluntad.

El trabajo de las mujeres en TRESSO® es de suma importancia, iniciando por su fundadora, Eda Sampieri Tress, el equipo de TRESSO® en su mayoría está conformado por mujeres, quienes logran que cada uno de los procesos se lleven a cabo con la mejor calidad y que podamos disfrutar de una taza del mejor café, té y tisanas. 

Eda Sampieri Tress directora y fundadora de TRESSO®, decidió crear la marca al darse cuenta de que un gran porcentaje del café de calidad que se produce en nuestro país es exportado, por lo que quiso contribuir al brindar al mercado nacional café mexicano de excelente calidad, todo inició con el apoyo incondicional de su esposo que se dedica a la manufactura de café desde el fruto, hasta un paso antes de tostado y quien también ha logrado reconocimientos internacionales por la calidad de café verde. 

La familia de Eda Sampieri se ha dedicado por generaciones a la producción de café en Veracruz, pero fue hasta 2016 que Eda fundó la marca, esto porque, ella fue adentrándose poco a poco al mundo del café, yendo a expos nacionales e internacionales y conociendo los términos de calidad. “El mejor café que producimos en México se exporta a otras partes del mundo como EEUU, Japón y Europa. Era algo que a mí me hacía cuestionarme. ¿Si producimos tan buen café, por qué no lo consumimos nosotros? Así fue cuando decidí crear TRESSO®. Quería un café de excelente calidad con todos los procesos realizados en México y que lo disfrutáramos aquí.” Comentó Eda Sampieri Tress, directora y fundadora de TRESSO®. 

Las fincas de TRESSO® se encuentran en regiones cafetaleras con climas y suelos ideales para cosechar café de especialidad. Todo el proceso está supervisado por su equipo, desde las plantaciones, la recolección, manufactura, tostado y empaquetado; por lo que se puede garantizar la calidad de todos los productos a precios competitivos. Detrás del proceso de producción, hay cientos de personas, en su mayoría mujeres, dedicadas a trabajar en su recolección, personal capacitado para la estabilización de las cualidades del producto, tostadores calificados, catadores, baristas y personal administrativo.

Desde que el proyecto comenzó, Eda siempre tuvo en mente poder apoyar a la cadena productiva, desde los agricultores y sus familias hasta las mujeres que colaboran en el taller, que son más del 90%, esto con la idea de crecer la marca en conjunto con su equipo. Así es como algunas mujeres jóvenes que forman parte de TRESSO® han recibido una beca por parte de la marca para estudiar una carrera universitaria los fines de semana. Así pueden seguir trabajando y estudiando una carrera enfocada que tiene que ver con el grado alimenticio y que está enfocada en el café. “Como mujer emprendedora, me siento sumamente orgullosa de ello, es algo en lo que siempre voy a seguir trabajando para apoyar a todo el equipo y crecer juntos”, profundizó Eda Sampieri Tress, directora y fundadora de TRESSO®.

Cuando TRESSO® produce un lote de café tostado, se realiza de forma artesanal en un tostador estrella, considerado uno de los mejores del mundo. Los cafés de especialidad provienen de un solo origen (una finca en particular), son cuidados desde su cultivo en campo donde se cosechan solo los granos en su punto óptimo de maduración y son variedades de cafetos que bridan grandes atributos a la taza y llevan un estricto control durante su beneficiado (proceso de conversión del grano, hasta café oro, el estado del café un paso antes de tostarlo, este proceso es supervisado por el esposo de Eda, quien tiene toda la experiencia en el tema). Esto hace que su sabor en taza sea excepcional. 

Como una excelente líder, Eda se involucra en todos los procesos. “Me fascina crear nuevos productos, además de estar en dirección, también soy parte del equipo creativo, aunque tengo un equipo maravilloso de diseño, hemos hecho muy buen equipo y siempre estoy detrás de cada detalle. Todos los productos tienen una historia que quise plasmar a través de los sabores, los colores y la imagen. También me encanta perfilar cafés, catar cafés y hacer los perfiles de tueste. Todo el tiempo, incluso fuera del trabajo, estoy pensando en qué novedad crear”, comentó Eda Sampieri Tress, directora y fundadora de TRESSO®. 

Demostrando su calidad, TRESSO® ha obtenido gran variedad de premios por su excelente calidad año con año, desde 2017 hasta 2021, obteniendo medallas de plata y bronce en concursos Internacionales AVPA (Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas con Sede en París Francia) donde participan cientos de muestras de café de más de 23 países alrededor del mundo. 

Su más reciente logro fue en diciembre 2021, el 7º Concurso Internacional de Cafés Tostados Al Origen que se llevó a cabo por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) con Sede en París Francia, donde orgullosamente México obtuvo una medalla de plata con el café TRESSO® Collezione Espresso Geisha, en la categoría “Amargo, Aromático”. 

La marca no solo es café, también cuenta con tisanas herbales, frutales, tés y accesorios para preparar y disfrutar de estas bebidas. Las mezclas que ofrece son 100% naturales y de excelente calidad, importadas de diversos países como: Japón, Sri Lanka, Alemania, China, E.U.A, entre otros. 
Además de los exquisitos tés y tisanas, TRESSO® se encuentra ampliando su portafolio de productos a la gama de salud y bienestar, ahora innovando productos como kits con velas aromáticas a lavanda, té verde, jazmín, menta y jabones faciales de aceites esenciales de lavanda, menta, fresa, té, Matcha, durazno, entre otros.

Próximamente también estarán lanzando su línea de bolsos crossbody para poder llevar tu bebida favorita a todas partes, lo increíble de esta línea de bolsos, es que llevarán detalles únicos bordados a mano por un grupo de mujeres artesanas de la Sierra Norte de Puebla, inspirados en las culturas y los orígenes de nuestros cafés mexicanos. ¡Espéralos pronto, te encantarán! 

El año 2021 TRESSO® creció en e-ecommerce a las cadenas comerciales Liverpool y Walmart; además de su e-commerce propio www.tienda.tresso.com.mx, donde ha logrado ganar la confianza y elección de sus clientes y, por tanto, crecer sus ventas exponencialmente. 
Recuerdo que cuando fundé TRESSO® era un momento complicado en nuestra vida, seguramente no era el mejor momento en el que uno piensa que debía haber sido, sin embargo, sí fue el mejor momento para darle vida a la marca, ya que muchas veces las mejores cosas, los proyectos exitosos, nacen de las dificultades, porque tu compromiso y esfuerzo es mayor. Siempre trabaja por lograr tus sueños sin importar las dificultades, si amas lo que creas, tu éxito está garantizado, siempre será un buen momento para iniciar. 

¡Tips! 

• Elige hacer lo que te apasiona 

• Omite comentarios de terceras personas que te dicen que no lo lograrás 

• Enfócate en hacerlo monumental 

• Sé consciente de salir de tu zona de confort.

You May Also Like