BARBADOS ESTÁ ABRIENDO CON NUEVOS PROTOCOLOS DE VIAJE

0 Shares
0
0
0

Esta isla del Caribe presenta un resumen de cambios importantes para mejorar la experiencia de la llegada del visitante.

 
Una semana después de descontinuar el toque de queda, el Gobierno de Barbados está anunciando una serie de actualizaciones para mejorar el proceso de ingreso de los viajeros al país.  

Efectivo a partir del Sábado Febrero 26 – 2022, los viajeros que visiten Barbados tendrán más opciones con la aceptación de Pruebas Rápidas de antígeno para el ingreso, una vez administradas por una empresa proveedora de servicios de salud, esta prueba se debe haberse tomado con un tiempo de no más de un día de anterioridad a la llegada a Barbados Las pruebas rápidas de antígeno están ampliamente disponibles en los principales mercados de Barbados y los resultados típicamente se retornan dentro de una hora.
 
Las pruebas rápidas de antígeno se unen a la lista de pruebas aprobadas para el ingreso a Barbados. También se aceptan las pruebas COVID-19-PCR tomadas a no más de 3 días con anterioridad a la llegada a Barbados. Las pruebas COVID-19 pueden tomarse usando muestras vía nasofaríngea, orofaríngea, nasal, fosas nasales, o hisopos de cornete. Sin embargo, las siguientes pruebas PCR no serán aceptadas:

  1. No se aceptan los hisopos autoadministrados.
  2. No se aceptan hisopos nasales cortos.
  3. No se aceptan pruebas de saliva

Adicionalmente, los pasajeros en tránsito no requerirán tomarse la prueba para poder transitar por Barbados.
 
Experiencia de Aeropuerto
Los viajeros también pueden esperar ver cambios en la experiencia del Aeropuerto Internacional Grantley Adams (GAIA). Todos los formularios previamente distribuidos a bordo de la aeronave que llega a Barbados serán descontinuados. Adicionalmente, los viajeros nuevamente podrán utilizar el pasillo más espacioso para llegadas principales en vez del pasillo de llegadas temporal ubicado en la puerta “Gate 14-16” que anteriormente se estaba utilizando para gestionar los chequeos de ingreso de salud portuaria y la toma de pruebas durante la pandemia.  
 

Para mayor información acerca de los protocolos de viaje de Barbados, visite www.barbadostravelprotocols.com.

You May Also Like