VINALIES INTERNATIONALE 2022 EN SU 28 a EDICICION DEL CONCRUSO, PREMIA A MONTE XANIC LA BODEGA RECIBE MEDALLA DE ORO Y MEDALLAS DE PLATA

0 Shares
0
0
0

Monte Xanic, la vinícola mexicana líder en vinos premium que revoluciona la historia del vino mexicano, consigue tres medallas de oro, en el concurso internacional de Enólogos de Francia en su 28a edición, llevada a cabo del 10 al 13 de febrero, 2022 en Paris, Francia.

Medallas Vinalies 2022

Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot – MEDALLA DE ORO 2022

La mezcla bordelesa tradicional dentro de la línea clásica de la bodega, procedente del Valle de Guadalupe y de Ojos Negros, destaca por ser un vinofranco con aromas de fruta fresca sobresalen las notas de cereza, arándano y ciruelas. Hierbas finas como romero, eucalipto, pimienta, vainilla, cacao, nogal. El ataque en boca es suave y envolvente. Equilibrado, terso, amplio en estructura, de larga permanencia.

Monte Xanic Cabernet Sauvignon – MEDALLA DE PLATA 2022

Proveniente de Valle de Guadalupe, es un vino franco y de intensidad alta. Aromas de ciruela, grosella, cerezas negras, violetas, lavanda y jamaica. Especies como vainilla, tabaco y cacao. Taninos firmes, maduros y redondos. Corpulento, expresivo y de persistencia larga. Con buena estructura para guarda

Monte Xanic CALIXA Cabernet Sauvignon Syrah – MEDALLA DE PLATA 2022

Vino de la línea Calixa, el vino de la casa que se destaca por su origen del Valle de Ojos negros y Valle de Guadalupe. Es un vino muy expresivo, de intensidad alta, destacan los frutos negros como zarzamora, moras y cereza negra. Notas de lilas, violetas, yogurt de fresa, tostado de roble. En boca, es un vino seco de acidez jugosa. Los taninos son agradables y redondos.

Monte Xanic nació de la pasión y confianza entre amigos y su deseo de crear juntos un sueño: honrar a México al elaborar los mejores vinos del país. Cada una de estas etiquetas demuestran el compromiso absoluto con nuestros clientes. Destacando en la elaboración de vinos mexicanos de alta calidad que son reconocidos dentro las mejores bodegas internacionales así como de reconocidas regiones de vitivinícolas del mundo.

Nuestros fundadores nos heredaron su espíritu pionero, su valentía y su energía creadora, que siguen vivos y presentes en nuestros vinos y nuestro trabajo diario. Con valor, trabajo y un poco de audacia, cambiamos el rumbo del vino mexicano.

You May Also Like