TIFFANY & CO. PRESENTA SU MÁS RECIENTE COLECCIÓN, TIFFANY KNOT, EN MÉXICO CON UNA INSTALACIÓN EXCLUSIVA POR EL ARTISTA MARIO GARCÍA TORRES

0 Shares
0
0
0
Una impactante colección se une al arsenal de creaciones icónicas de Tiffany & Co: Tiffany Knot. En honor a la ciudad natal de Tiffany, los diseños se inspiran en un símbolo arquitectónico tomado de las calles de Nueva York, la cadena de eslabones. Al transformar la conocida forma industrial en algo moderno y refinado, Tiffany inyecta la energía de Nueva York en su nueva colección de joyas.
 
En una ciudad que domina la fuerza de carácter y una comprensión mutua tácita, los neoyorquinos son individualistas que al unirse también forman parte de algo más grande. Dominar el arte de “lograrlo” en Nueva York exige un fuerte sentido de sí mismo. Este es el espíritu detrás de Tiffany Knot. Es subversivo y audaz, se usa tanto como una declaración de rebelión como un talismán de conexión: conexiones con aquellos que “saben” y una conexión con la propia ciudad de Nueva York. Una interacción de opuestos, Tiffany Knot contrasta formas orgánicas suaves con llamativos ángulos en pulseras, anillos, collares, colgantes y aretes. Todos con el motivo de nudo gráfico característico, los estilos de oro rosado y amarillo de 18 quilates y las iteraciones de pavé de diamantes se combinan con elegantes curvas de metal precioso y bordes puntiagudos que agregan una dimensionalidad nítida.
 
La pieza estrella de la colección es una gargantilla de doble vuelta que los artesanos engastan a mano con más de 300 diamantes, inculcando el diseño con movimiento y escala. En las pulseras con efecto de doble vuelta, el nudo de oro de 18 quilates oculta el cierre, lo que hace que parezca un diseño continuo y conectado. Tiffany Knot refleja los exigentes estándares que impulsan la búsqueda constante de innovaciones en la artesanía, el rigor en la forma y la precisión de las proporciones de la Casa. Tiffany Knot está disponible en las tiendas Tiffany & Co. en todo el mundo.
Tiffany Knot en México
Para celebrar el lanzamiento de Tiffany Knot en México, Mario García Torres, uno de los artistas más importantes de América Latina, presentó una instalación de arte para conmemorar la ocasión. Inspirado por su serie HOSE y obras como “The World Is Not the Same (Since You’re Gone)”, García Torres creó una escultura única inspirada en un nudo para celebrar la colección titulada “Lucky Knot“. 
Suspendida del techo como si estuviera congelada por un momento, la obra de arte presenta una serie de nudos que representan el poder de conexión entre las personas. Tiffany & Co. reveló la instalación en la Ciudad de México en MASA Galería del 22 al 25 de febrero.
 #TiffanyKnot  #KnotYourTypicalCity 

@tiffanyandco
#TiffanyandCo
You May Also Like