Germán Silva, corredor mexicano cumple su compromiso de recorres 5,400 kilómetros

1 Shares
1
0
0

Finalmente, luego de más de 4 meses de intenso e inquebrantable esfuerzo, el corredor mexicano Germán Silva cumplirá con su compromiso de recorrer 5,400 km desde el muro fronterizo de Tijuana hasta las playas de Quintana Roo. El próximo 20 de febrero el dos veces ganador del maratón de Nueva York llegará a Tulum, con lo que habrá alcanzado su objetivo. 

Sin embargo, acostumbrado como está a dar un extra, Germán Silva ampliará su hazaña hasta el día 24, cuando se proyecta que llegue El Cielo, en Cozumel. 

Recordemos que Silva se planteó el objetivo de promover el deporte y la cultura como manera de sanar a un México cada vez más golpeado por la violencia, así como mostrar al mundo las bellezas de nuestro país. Sin embargo, su proeza ha servido también dejar un testimonio científico de su resistencia física. 

Al atleta y el equipo de producción de “Germán Silva, por las venas de México”, representado por la productora TGC Production House, lo acompaña también el doctor y genetista Israel Juárez Martínez, quien ha monitoreado el rendimiento y estado de salud del atleta. El experto dará a conocer los resultados de sus análisis, así como los comparativos con un corredor Rarámuri que ha acompañado a Germán Silvia en algunas partes de su recorrido, al final de la carrera. 

El cronograma de la productora tiene marcado octubre de 2022 como la fecha del lanzamiento mundial de esta serie documental titulada “Germán Silva, por las venas de México”, que ya está en negociaciones para ser transmitida por plataformas de streaming; hasta ahora Amazon, Disney+, Netflix y HBO han mostrado interés en distribuirla.   


You May Also Like