- Del 9 al 13 de febrero, Espacio Güzel Art y Casa Gilardi dieron a conocer la exposición “Emociones Arquitectónicas” con la curaduría de Alejandro Sordo.
- El espacio reunió obras de Pedro Friedeberg, Mathias Goeritz y Gunter Gerzso, reconocidos artistas que aportan a la cultura del arte moderno mexicano.
- Güzel que viene del turco «lo bello», busca resaltar la belleza de las expresiones abstractas y surrealistas logrando una unión armónica entre los artistas.
Las mentes creativas Carlos Espino y Pablo Russek presentaron Espacio Güzel Art y su exposición “Emociones Arquitectónicas”, utilizando como escenario la Casa Gilardi del arquitecto mexicano Luis Barragán; es aquí donde se llevó a cabo una experiencia visual donde se conjugaron visualmente expresiones abstractas y surrealistas logrando la unión armónica de grandes artistas y convirtiéndola en una aventura que dejó a sus visitantes atónitos.
Güzel es una galería diferente, en el aspecto en que no es como una galería de arte común en donde el usuario es un componente pasivo que sólo observa; la narrativa de las obras resulta personal, y emocional, y es el visitante es quién dió sentido a lo que observa. Aquí la persona es invitada a tener una experiencia donde en cada esquina y espacio pudo encontrar algo nuevo en donde despertar su curiosidad.
Las 39 obras de Friedeberg y las 29 de Goeritz presentadas en esta exposición dialogaron con la arquitectura de Luis Barragán de la Casa Gilardi, recinto que los recibió en un encuentro de creadores que en un momento convivieron y compartieron ideas. Se sumaron también obras de Gunther Gerzso y Chucho Reyes para contextualizar la época en torno al arquitecto Luis Barragán. El Espacio Güzel Art reunió estas obras con el objetivo de que el espectador la transitara en una experiencia estética hasta el laberinto, instalación ubicada en el patio principal de la casa.