La Cena Erótica en el Hotel Matilda engalanada por el Chef Fernando Martínez Zavala y el artista Cartú

17 Shares
17
0
0

El Hotel Matilda celebra la cultura culinaria de México ofreciendo a huéspedes y comensales una experiencia especial que consiste en una Cena Erótica por el día de San Valentin, preparada por uno de los chefs mas famosos en la Ciudad de México.

El próximo 13 de febrero el restaurante Moxi, ubicado en el Hotel Matilda, será el anfitrión de la segunda edición de un gran espectáculo gastronómico con motivo del Día de San Valentín, que incluirá 6 platillos creados por el chef Fernando Martínez Zavala.

Esta cena incluye maridaje de vinos de la familia Jackson y un exquisito tequila de Casa Dragones. Además, los invitados podrán conocer las piezas del artista multidisciplinario Cartú, quien creará una atmósfera sensual y lúdica para estimular los sentidos.

Cartú.

Cartú realizará una serie de intervenciones artísticas al interior de Matilda, explorando el espacio y la materialidad a través de diferentes materiales como cera derretida, tinta congelada, hielo y mantequilla, combinados con yeso, concreto, cerámica, madera y lienzo. Durante los últimos diez años, Cartú ha plasmado su arte en campos como la arquitectura, la escultura y el diseño. Su trabajo ha sido admirado tanto en la Ciudad de México como en París, Londres, Nueva York y Japón.

Cartú.

Por su parte, Fernando Martínez Zavala, con más de 17 años de experiencia, diseñará un menú tentador. Originario de Uruapan, Michoacán, perfeccionó sus habilidades en Les Moustaches y Moustaches Bistrot, bajo la dirección del reconocido chef Rafael Bautista. Fue ganador del concurso “Cocinero Mexicano del Año 2014”, del cual posteriormente fue juez. Martínez Zavala participó en Top Chef México 2016 y ha colaborado con restaurantes exitosos como Seneri y Yuban. Actualmente está al frente de sus propios proyectos gastronómicos: Migrante y Casa Kun, ambos en la Ciudad de México.

Chef Fernando Martínez Zavala.

El menú de seis tiempos incluirá los siguientes platillos, para maridar los platos principales se ofrecerá una copa de vino La Crema (Chardonnay y Pinot Noir); para el postre se servirá tequila Casa Dragones (Joven y Añejo):

Finger food Langostino crujiente, yuzu kosho, rábanos, pimienta de Sichuan, cacahuate (Crispy prawn, homemade yuzu kosho, peanuts, Sichuan pepper and radish salad) Churro, foie, ciruela, avellana (“Churro”, foie gras, plum and hazelnut).

Entrada Tomates, erizo, consomé de melón, sake y salsa XO (Heirloom tomatoes, sea urchin, cantaloupe consommé sake, XO oil)

Caliente Tortellini vegetal, jus de zanahoria, cebolla y umeboshi (Vegetable tortellini , carrot jus, roasted onion and umeboshi)

Fuerte Pato, sumac, tubérculos madurados (Roast duck breast, sumac jus, roasted root vegetables) .

Dulce “Corazón roto en Tokio” -Berries, bizcocho de cacao, sake, leche de calpis, oxalys (Berries, cacao biscuit, calpis milk and oxalys).

You May Also Like