SATRYNA AÑEJO CRISTALINO & DARK CHOCOLATE, UN INTENSO ROMANCE PARA ESTE MES DEL AMOR

0 Shares
0
0
0

Pasión y amor son los dos elementos clave que palpitan en cada botella firmada por un sello que celebra San Valentín a través de un romance degustativo estelarizado por la pareja perfecta: Satryna Añejo Cristalino y chocolate semiamargo. Y como el amor es un crimen que no puede realizarse sin un cómplice, Satryna ha convocado a la sommelier Laura Noguera, quien revela las facetas de esta deliciosa historia.

“El equilibrio de Satryna Añejo Cristalino se expresa en la copa mediante tonos herbales que, en contraste con los suaves acentos cítricos y florales del agave azul y la mineralidad de su tierra, serán envueltos en barricas de roble francés y americano por 18 meses, crianza que aportará acordes de maple, vainilla, café y cacao, haciendo de esta propuesta la experiencia de más alto nivel que el tequila pueda expresar”, señala la sommelier. 

El matrimonio, pues, se trata de la unión perfecta entre Satryna Añejo Cristalino y el chocolate semiamargo, es una armonía que enfatiza los aromas del majestuoso agave en complicidad con las barricas, brindando al paladar notas de vainilla, caramelo, café, miel silvestre, almendras y cacao que se desarrollan paulatinamente sin opacar las propiedades organolépticas del agave azul.

Para una degustación impecable se recomienda: 

  • Iniciar con un “primero beso” de Satryna Añejo Cristalino, que une los métodos tradicionales de elaboración y un sistema contemporáneo de triple destilación que le proporcionan una pureza y suavidad extraordinarias, así como gran cuerpo y carácter. 
  • Continuar con una porción pequeña de chocolate semiamargo, degustándolo suavemente en compañía de un “segundo beso” –más apasionado que el primero– del tequila ultra premium cuyo color ámbar dorado antecede a un final largo con acordes de roble y esencia de vainilla.
  • Culminar el proceso mediante una concentración sensorial que permita identificar y disfrutar de forma integral los nuevos sabores, matices, fragancias y texturas que genera este apasionado encuentro. 

Con esta armonía se logra evocar un universo sensual y pleno de matices, aromas y destellos creados por Satryna, firma que ha recibido galardones como The Tequila & Mezcal Masters, International Wine & Spirit Competition y Meiningers International Spirits Award, entre otros. Este mes, Satryna invita a descubrir el carácter polisensorial del tequila, la bebida por excelencia de México y, sin duda, el elixir de amor más exclusivo para brindar y celebrar un San Valentín sin precedentes.  

You May Also Like