Longchamp y Emotionally Unavailable lanzan nueva colaboración

0 Shares
0
0
0

Fue el dúo sorpresa del 2021: una colaboración entre Longchamp y Emotionally Unavailable, la firma originaria de Los Ángeles fundada por los amigos y creativos Edison Chen y Kybum Lee. La unión entre las 2 casas está de regreso, confirmando que no pudieron resistirse a trabajar juntos una vez más.

Mientras que la primera colaboración estuvo inspirada en la mentalidad de un boxeador, esta segunda colección retoma el tema principal de la más reciente colección de ready-to-wear de EU: el patchwork. El resultado es una serie de piezas – bolsos, accesorios y ready-to-wear – con un toque vintage y moderno al mismo tiempo. Kybum Lee explica, “Durante la pandemia, todos extrañamos viajar, así que pensé sobre la forma en la que lo hacíamos y cómo las familias viajarán para estas fiestas. Queríamos hacer algo que fuera más allá del producto y que realmente contara una historia, algo que todas las edades pudieran disfrutar.”

El corazón de la colección son dos piezas de los archivos Longchamp: un messenger bag y un portatrajes. Este último siendo la primera pieza que Sophie Delafontaine, directora creativa de la firma, diseñó cuando recién comenzaba en Longchamp. Las dos piezas han sido reinterpretadas para un estilo de vida moderno. El portatrajes, en especial, fue re-trabajado por EU dándole un look mucho más contemporáneo convirtiéndolo en mochila y agregándole un compartimiento especial para la laptop tablet. Para su creación, se utilizaron textiles que hacen homenaje al patchwork: una tela con estampado floral, una tela gingham en azul y blanco y otra área en color khaki con el jinete de Longchamp y el corazón de EU en color rojo.

Sophie Delafontaine expresó: “Fue una grata sorpresa cuando los chicos de EU dijeron que querían reinterpretar estas piezas de archivo. Y fue mayor la sorpresa, cuando los primeros samples llegaron a la oficina, la reacción de todos fue simplemente asombrosa. Al igual que la primera colaboración, es posible ver a Longchamp y a EU a través de los diseños, lo cual es lo más importante para mi.”

Otras piezas clave son la clásica Le Pliage shoulder bag en los mismos textiles de patchwork, mientras que un backpack está disponible con diseño floral o en color khaki. Todas las piezas cuentan con el logo Longchamp ♥ EU y la leyenda “Been a CHAMP a LONG time,” creados durante la primera colaboración. La nueva colección también incluye dos camisetas: una en color blanco y otra floral, así como, dos sudaderas, en azul marino o khaki, ambas con el print floral en la capucha y logos oversize de Longchamp y EU al frente y por detrás.

La nueva colección también presenta un film inspirado en “Home Alone”, película que Kybum Lee solía ver durante los meses más duros de la pandemia. El escenario del filme presenta a una familia que después de despertar tarde, se apresuran a empacar sus pertenencias en los nuevos bolsos de la colaboración Longchamp x EU. Antes de salir de casa olvidan al miembro más joven de la familia, quien viste una sudadera que le llega hasta las rodillas. El pequeño niño se despide de ellos antes de disfrutar un enorme plato de pasta. “El film proyecta exactamente lo que yo quería con la colección: un espíritu incluyente, un ambiente festivo de fin de año y una inspiración vintage” dice Kybum Lee. Sophie Delafontaine confirma: “Realmente refleja el alma de la colaboración. Diría que es algo que todos necesitamos en estos momentos.”

La nueva colaboración Longchamp x EU estará disponible a partir del 28 de diciembre del 2021.

You May Also Like

Los hombres Gap huelen a menta verde

GAP  lanza una colección exclusiva para hombres que buscan aromas masculinos,fuertes y atractivos. Bold GAP 7 ha sido diseñado para usarse los 7 días de la semana en toda ocasión: un momento sport, en el trabajo o en una noche de fiesta. Cada una de las fragancias cuenta con productos para el cui
Read More