Vinícola El Cielo obtiene 7 medallas en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021

4 Shares
4
0
0
  • Por 5º año consecutivo la vinícola mexicana más premiada  
  • La única con 2 Gran Medalla de Oro con Procyon 2015 y Caipirinha 2017
     

México Selection by Concours Mondial de Bruxelles es un certamen que reconoce las mejores etiquetas disponibles en el mercado a través de catas a ciegas por jueces de diferentes nacionalidades que incluyen periodistas especializados, enólogos, compradores e investigadores que otorgan medallas de plata, oro y gran oro a vinos y destilados de 16 estados productores. 

Por quinto año consecutivo Baja California se mantiene a la cabeza en la V Edición del Concurso celebrado en Guanajuato. La Vinícola El Cielo obtuvo las siguientes medallas.

Gran Medalla de Oro para Procyon 2015 y Caipirinha 2017

Medalla de Oro para Capricornius 2019, Galileo 2018 y Centaurus 2018 

Medalla de Plata para Pleiades 2020 e Inspiración Merché 2018

Procyon es un vino producido a partir de la uva Syrah y su estancia de 18 meses en barrica de roble francés lo hace aromático y elegante en el paladar.  Armoniza con carnes de caza como pato o faisán, risotto de hongos, quesos de mediana intensidad o pastas aromatizadas con trufa negra. 

La Sommelier Georgina Estrada, embajadora de la marca comentó que “Para estas fiestas se recomienda con pechuga de pavo o lomo de cerdo al horno con salsa de arándanos”.  “Es un vino inspirado en mi padre que era amante de la región del Ródano y fue de él que aprendí la pasión por el vino”, comentó Gustavo Ortega, director general y fundador de El Cielo.

Caipirinha vuelve a sorprender, en esa ocasión su añada 2017 con un interesante ensamble de tintos que le permiten armonizar con cortes de carne.  Este proyecto para el restaurante del mismo nombre es un referente de la calidad de los vinos personalizados de la Vinícola. “Un Gran Medalla de Oro más para esta etiqueta que forma parte de los vinos personalizados que ofrece El Cielo, confirma la calidad de un vino que en 2019 fue el vino tinto revelación mundial en el Concours Mondial de Bruxelles”, comentó Gustavo Ortega.  

Capricornius 2019 es un Chardonnay con 6 meses de estancia en barrica.  Sus notas frutales y florales en nariz ensamblan con dejos de mantequilla y tostados que lo hacen un vino muy elegante y complejo.  Armoniza perfectamente con pescados grasos, pastas con mantequilla, platos a base de achiote y aves como pavo al horno con piña.  

La uva Tempranillo se ha adaptado muy bien al terruño del Valle de Guadalupe y Galileo es una prueba de ello.  Un vino con aromas frutales como cereza y cassis, así como elegantes notas de trufa negra, anís y canela con dejos de coco, vainilla y flores secas. Ideal para comida mexicana especiada, mole poblano, quesos de mediana intensidad, carnes rojas, pastas condimentadas.  Es un gran acompañante del tradicional bacalao a la vizcaína y los romeritos con mole. 

Centaurus es poseedor de aromas de frutas rojas y negras, como fresas, higos, arándanos, grosellas y frambuesas, con notas de hierba, tierra, hojas secas y violetas. Se perciben notas de chocolate, vainilla, toffee y pimienta, derivados de su estancia de 18 meses en finas barricas de roble francés.  Es un ensamble de Malbec y Cabernet Sauvignon que armoniza con asados a la parrilla, comida italiana especiada, risotto con hongos o quesos semi maduros.  

“Año con año, Capricornius, Galileo y Centaurus se mantienen en los medalleros de concursos; esto es resultado de mejores procesos de plantación y el uso de tecnología de punta en vinícola.” comentó Jesús Rivera, enólogo.

El Cielo presentó en 2021 su línea joven.  Vinos frutales, aromáticos, económicos y que están pensados en los paladares principiantes sin que esto signifique una reducción en la calidad.  Prueba de ello es la medalla de plata para Pleiades, un blanc de blancs con un agradable carácter frutal en el cual predominan los aromas de manzana verde, pera, piña, guayaba y maracuyá que ensamblan con notas de flores blancas y herbales.  Es ideal para acompañar quesos ligeros, sushi, pescados blancos, ceviche y ensaladas frescas.

Dentro del portafolio de los vinos personalizados, Inspiración Merché es un blend de tintos con un agradable carácter frutal con notas de cereza y grosella con un final especiado donde predomina la pimienta. Armoniza correctamente con pizzas a la leña, pastas con tomate, carnes magras y quesos semi maduros.

Gustavo Ortega comentó, “Estamos muy orgullosos de obtener 7 medallas.  Por quinto año consecutivo fuimos la vinícola mexicana más premiada y la única con 2 Gran Medallas de Oro.  Gracias a eventos como el Concours Mondial de Bruxelles, los vinos mexicanos se posicionan mejor en el mercado y se reconoce la calidad y el trabajo en equipo desde el campo hasta la bodega”.

You May Also Like

Monica Bellucci, la “Femme Fatale” en Roma

La actriz italiana Monica Bellucci vuelve a convertirse en una “Femme Fatale”, para protagonizar esta vez el nuevo anuncio de la marca de las bebidas Martini, en el que también participan los diseñadores de moda italianos Dolce & Gabbana. Rodado íntegramente en Roma, entre monumentos tan signifi
Read More