Conoce la técnica que te hará cumplir tus deseos de principio de año

0 Shares
0
0
0

Durante enero comenzamos a llevar a cabo nuestras metas y propósitos de año nuevo, hacer ejercicio y comer más saludable son los propósitos más comunes entre los mexicanos y es que, con el paso del tiempo, resulta difícil mantener estos cambios como un hábito para transformarlo en un estilo de vida, por ello, si buscamos hacer un cambio significativo en nuestra salud debemos plantearnos metas accesibles que se puedan integrar a nuestra rutina.

En ese sentido, la técnica SMART sirve para contar con objetivos bien planteados, así, tus propósitos dejarán de ser una lista de deseos para convertirse en hábitos que se pueden consolidar. Su definición es el acrónimo de las palabras en inglés: Specific (específica), Measurable (medible), Achievable (alcanzable), Realistic (realista/relevante) y Timely (temporal o medible con el tiempo).

Para aplicar esta técnica en tus objetivos basta con plantearte las siguientes preguntas:

S. Específica .- ¿Qué quieres mejorar?

M. Medible .- ¿Qué indicador tomarás para señalar tu progreso?

A. Alcanzable.- ¿Es algo que puedes lograr?

R. Relevante.- ¿Es importante realizar este cambio?

T. Temporal .- ¿Cuál es el lapso de tiempo en el que lo realizarás?

Por ejemplo, si buscas reducir el consumo de azúcar sin dejar el sabor dulce en bebidas y alimentos, utilizando la técnica SMART el porpósito sería: disminuir mi consumo de azúcar en un 50% en 3 meses, transformando mi estilo de vida para mejorar mi salud.

Para la especialista en nutrición Erika Rius, al definir objetivos claros y alcanzables en alimentación será más sencilo lograr nuestras metas durante el año “pequeños cambios significan grandes acciones, con la técnica SMART y aliados en alimentación, podemos hacer cambios inteligentes que nos ayuden a mejorar nuestros hábitos, por ejemplo, sustituir las dos cucharaditas de azúcar en el café por un sobre de Splenda® Original de lunes a domingo, nos estamos ahorrando a la semana 14 cucharaditas de azúcar, es decir, 730 cucharaditas de azúcar al año”. 

Y es que, si entre tus propósitos de año nuevo está comer más sano, hacer ejercicio y reducir el consumo de azúcar, una técnica sencilla y un aliado como Splenda® harán de esta tarea un ejercicio sencillo todos los días. Los endulzantes bajos en calorías, como parte de un plan de alimentación saludable y con actividad física regular, pueden ser una excelente manera de ayudarte a mejorar tu alimentación y con ello, lograr y mantener un peso más saludable así como mantener los niveles de glucosa y colesterol.

Si sumamos la técnica SMART, estamos hablando de una metología muy fácil para establecer metas inteligentes qu te ayudarán a sentir bienestar en tu vida, se trata de alcanzar pequeños pasos todos los días no solo en tu café o té, también en tus preparaciones como postres o aderezos, para que, a largo plazo, logremos un 2022 con más salud y bienestar.

You May Also Like