El TRI Nations de Rugby recibe a la Argentina a partir de 2012

La Argentina fue invitada a unirse al Tres Naciones a partir del 2012, en una versión ampliada del torneo de rugby en el que participan países del hemisferio sur -Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica-. La noticia la difunidió la Sanzar, que es la organización que vincula a esos tres países. Los P
0 Shares
0
0
0

La Argentina fue invitada a unirse al Tres Naciones a partir del 2012, en una versión ampliada del torneo de rugby en el que participan países del hemisferio sur -Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica-. La noticia la difunidió la Sanzar, que es la organización que vincula a esos tres países.

Los Pumas se unirán a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia en un torneo anual de cuatro naciones, aunque la invitación está condicionada a la presencia de sus mejores jugadores y a la aprobación de las emisoras que transmiten los partidos.

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Porfirio Carreras, recibió con agrado las noticias.

“Este es un momento memorable para el rugby en Argentina y quiero agradecer a mi unión y a todos los que nos apoyaron para llegar hasta aquí”, dijo Carreras en un comunicado.

“Estamos muy ansiosos por trabajar con nuestros compañeros en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica para asegurarnos nuestro lugar en la mejor competencia del rugby mundial en el 2012”, agregó.

Desde que finalizó el Mundial de Francia 2007, la selección argentina de rugby siempre estuvo cerca de formar parte del torneo, lo que se entendía como un reconocimiento al desempeño de Los Pumas en los últimos años.

El sábado pasado, Sudáfrica se consagró campeón del Tri Nations, por tercera vez en su historia, tras derrotar de visitante a Nueva Zelanda, por 32-29. El partido se jugó en el Waikato Stadium de la ciudad de Hamilton, en Nueva Zelanda. Sudáfrica culminó su campaña venciendo en los tres compromisos a los All Blacks, algo que no ocurría desde 1976. Por su parte Nueva Zelanda vio cortada una serie histórica de cuatro títulos consecutivos logrados en 2005, 2006, 2007 y 2008.

En esta campaña Sudáfrica venció también a Australia 29-17 (en Durban) y 32-25 (en Perth), aunque perdió el invicto ante los Wallabies por 21-6 (en Brisbane).

El historial. Tras 14 ediciones, Nueva Zelanda suma nueve títulos (96, 97, 99, 02, 03, 05, 06, 07, 08), Sudáfrica tres (98, 04 y 09) y Australia dos (00 y 01).

Para información sobre el rugby en México puedes encontrarla en www.mexrugby.com

Para comprar productos de rugby en México consulta la primera tienda en línea de Rugby en México www.all4rugby.com

You May Also Like