El idioma del amor es traducido en quesos, crema y mantequilla de Francia

0 Shares
0
0
0

Desde Europa llegan quesos, mantequilla y crema creados con amor. Están hechos con los más altos estándares de calidad y los productores han cuidado con cariño sus procesos durante siglos, para seguir entregando con cada bocado todo el sabor de Francia.

Francia fabrica los mejores productos lácteos del mundo, Esto se debe al clima templado del país, los amplios espacios abiertos y las abundantes lluvias, que brindan una increíble diversidad de tierras agrícolas. La campiña boscosa de Normandía, los prados bretones y los pastos alpinos son algunas de las tierras de pastoreo disponibles para la cría de ganado que, además de preservar la biodevierisdad ayuda a mantener la economía rural.

“De Europa con Amour“, una puesta en escena deliciosa para presentar estos magníficos productos, se presentó en la Colonia Juárez en una espectacular casona donde Chefs, expertos en quesos y los Directivos responsables del evento, mostraron a periodistas, influencers, líderes de opinión y amantes de la gastronomía esta gama de productos.

Delicias por la Chef Sofía Cortina.
Presentación de la Chef Sofia Cortina.
Disfrutando del salón de los pasteles creado por la experta en dulce Sofia Cortina. @rosendaruiz.

En cada crema, queso o mantequilla resalta el amor por los ingredientes y su producción, pues son elaborados de forma artesanal en regiones de gran tradición.

Con cada bocado, con cada platillo hecho con quesos, cremas y mantequillas de Francia, todos podrán experimentar el idioma del amor.

Durante la experiencia se desarrollo un taller de tablas donde casa invitados realizaba una creación personal. Esta fue la de su servidora.

Los quesos de Europa presentados en esta edición fueron el Camembert, Brie, Emmental, Bleu, Mimolette, Raclette y Comté de Francia. La producción de quesos se remonta al 2500 a.c.. Los hallazgos de moldes de cuajada señalan que fue en Mesopotamia donde se dieron las primeras recetas de quesos. Fueron ellos quienes difundieron su creación a través de todo el mundo antiguo.

A partir del siglo XIII la producción de queso comenzó a crecer en las granjas francesas. Las diferentes variedades de quesos fueron apareciendo, gracias a las variaciones de cada región realizaba: temperatura, elección del fermento, cuajada, prensado, maduración o grado de humedad para su almacenamiento. Actualmente existen más de 1,200 variedades.

La campaña “De Europa con Amour“ busca difundir el conocimiento de los productos lácteos más representativos de la Unión Europea: quesos, crema y mantequilla. Ingredientes de la máxima calidad, que se elaboran de forma artesanal, con técnicas tradicionales y con la mejor materia prima. La misión de los que forman parte del equipo organizador del Centro Nacional Interprofesional de Economía Láctea (CNIEL) es generar cultura sobre los productos de Europa. El CNIEL es una organización francesa sin fines de lucro dirigida por cuatro federaciones representativas de todas partes interesadas en el sector lácteo europeo.

You May Also Like