Tres platillos que sorprenderán tu paladar en Acapulco

0 Shares
0
0
0

Pensar en México siempre ha sido sinónimo de cultura, tradición e historia, pero también de gastronomía, porque si algo nos caracteriza como mexicanos, es el gusto por el buen comer y la herencia histórica que tenemos de sabores, texturas y colores que le han valido, a nuestra cocina, el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Y si hay un destino que sorprende y seduce a sus visitantes no solo por su belleza natural e incomparables puestas de sol, sino por ofrecer una experiencia de sabores única, es Acapulco, cuya fascinante gastronomía conquista hasta a los paladares más exigentes a través de una amplia variedad de platillos que nacieron como resultado de la fusión de dos culturas opuestas, la prehispánica y la española.

En ese sentido, y en el marco de la celebración del mes patrio, te compartimos tres platillos que no te puedes perder en tu próxima visita a Acapulco y que estamos seguros te dejarán con ganas de probar mucho más:

  • Pozole: si hay un guisado tradicional de Guerrero, es sin duda el pozole, un platillo preparado a base de maíz, carne y chile que se sazona con orégano, chile molido, cebolla, rábanos, queso fresco, aguacate y hasta un poco de chicharrón. Tanta popularidad tiene este emblemático plato que desde los años 80´s, en Acapulco se celebra la tradición del famoso jueves pozolero en la que tanto turistas como familias se reúnen para degustar este delicioso guiso que se acompaña perfectamente con el mezcal. En los diversos establecimientos de este centro turístico encontrarás el clásico pozole verde y para los que no comen picante la mejor opción será el pozole blanco.
  • Relleno: una de las comidas típicas que más aman los locales es el relleno, un platillo hecho a base carne de cerdo aderezada con papas, zanahorias, manzana, piña, plátano macho y pasas, que es servido en bolillo para hacer una deliciosa torta que puedes acompañar con el clásico refresco de este centro turístico, la Yoli, o bien, con un chilate bien frío, una bebida preparada a partir de cacao, arroz, canela y azúcar​. ¡Te encantará!
  • Pescado a la talla: servido a lo largo de toda la costa de Acapulco, desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, el Pescado a la Talla es uno de los platillos más típicos de Acapulco que consiste en un pescado, regularmente huauchinango, marinado con una salsa roja de chiles y especias que se abre en mariposa y se cocina al carbón o a las brasas, una vez listo se sirve acompañado de ensalada, papas y tortillas calientitas para disfrutar de un exquisito taco.

Pero además de estos platillos, otros grandes imperdibles en Acapulco son disfrutar de un tradicional ceviche o refrescarte con una helada nieve de coco. Mención aparte merecen los dulces locales elaborados con coco y tamarindo como el dulce de coco al horno, paletas de coco y pulpa de tamarindo mezclada con chile o azúcar y que son parte de las delicias culinarias que te sorprenderán en este destino.

Por esto y mucho más te invitamos a recorrer los más de 160 restaurantes llenos de sabor tropical con toda clase de matices exóticos y todo tipo de alimentos, desde la cocina tradicional hasta las más excéntricas propuestas gourmet. Y si lo que buscas es algo más internacional, en Acapulco podrás deleitarte tambien con la gran variedad de restaurantes de gran prestigio que ofrecen diferentes especialidades, opciones de cocina mexicana, francesa, italiana, tailandesa, japonesa, y exquisitas fusiones de la cocina internacional, entre otras propuestas que te sorprenderán.

Visita Acapulco y déjate sorprender por sus sabores. Puedes aprovechar que ya casi es puente y además de disfrutar de los platillos que ya te mencionamos, tendrás la oportunidad de vivir una tradicional noche mexicana en muchos de los establecimientos del destino que te harán sentir a México en la piel.

Para más información visita: www.visitacapulco.travel

You May Also Like

British Airways anuncia nueva ruta a Cancún

British Airways anuncia su regreso a Cancún, el destinto turístico más importante de México con dos vuelos directos a la semana desde y hacia Londres. Un Boeing 777 dará servicio a la ruta con la opción de tres cabinas: Club World - Clase Ejecutiva, con camas totalmente planas, clase World Travel
Read More

Andy Warhol sobre ruedas en Viena

Desde este jueves el Museo Albertina de Viena alberga  una exposición muy interesante del artista  Andy Warhol y su peculiar forma de ver los autos. La exposición reúne piezas que el artista pop realizó en 1986 para celebrar el centenario del fabricante de automóviles Daimler Benz. Cabe resalt
Read More