- ¿Sabías que México es el país con mayor número de veganos y vegetarianos en Latinoamérica? Descubre más.
- A medida que las personas se vuelven más conscientes de lo que consumen, la alimentación basada en plantas ha aumentado su popularidad.
- Desde carne para hamburguesa a base de chícharo hasta proteínas veganas son algunos de los productos que puedes encontrar en el Bien Mercado Vegano.
¿Sabías que México es el país con mayor número de veganos y vegetarianos en Latinoamérica, seguidos de Brasil y Perú? Según un estudio realizado por la consultora Nielsen, señala que el 28% de los mexicanos afirma no consumir carne, de ellos, el 19% son vegetarianos y el 9% veganos. A medida que las personas se vuelven más conscientes de lo que consumen, la alimentación basada en plantas – plant-based – ha aumentado su popularidad.
Por ello, nace la necesidad de tener diversas opciones de productos que creen el combo perfecto entre bienestar, sabor y nutrición. Bien Mercado Vegano es una tienda que nace en marzo de 2021 para ofrecer una gran variedad de productos especializados para el estilo de vida saludable cuidando la filosofía del cuidado del medio ambiente y los animales.
Cada vez más personas se suman a llevar un estilo de vida libre de ingredientes de origen animal, por ello la importancia de crear este espacio donde se pueden encontrar desde alimentos hasta productos para el aseo personal.
No hay necesidad de ser plant-based para poder consumir los productos, toda aquella persona que se preocupe por llevar una alimentación balanceada alta en nutrientes puede encontrar grandes opciones en el market, desde carne para hamburguesa a base de chícharo hasta proteínas veganas. Incluso si eres de las personas que se preocupan por el desperdicio de plástico, ahí puedes encontrar productos sin empaque para el cuidado personal como crema, shampoo, entre otros. ¡Una maravilla!
Uno de los principales pilares del market es el apoyo al comercio local, por lo que, más del 80% de los productos son mexicanos, de esta manera se les da impulso a las pequeñas marcas que también se preocupan por el cuidado del planeta.
Ahora que ya lo sabes, es cuestión de ir haciendo pequeños cambios en nuestro estilo de vida para crear consciencia y recuerda: comer bien es sinónimo de vivir mejor.