Colchones Emma, los más premiados en Europa, te ayudan a descansar y alcanzar la fase REM

0 Shares
0
0
0

¿Sabías que la fase REM es la más importante del sueño? Lo creas o no, a lo largo de la vida, las horas de sueño van cambiando enormemente. Por ejemplo, se sabe que los recién nacidos duermen durante casi todo el día con un promedio del 50% en la fase REM. Por otro lado, en la adultez las horas de sueño se reducen considerablemente, incluso se llega a permanecer un 20% en dicha fase únicamente.

La etapa REM (movimientos oculares rápidos por sus siglas en inglés) es la fase donde soñamos, ya que se caracteriza por tener alta actividad cerebral, aunque no necesariamente es la única etapa en la que se sueña, pero si en la que la activación cerebral en las regiones de la memoria visual, motora, emocional y autobiográfica muestran una actividad elevada. El nombre viene del movimiento que tienen los ojos durante la fase, pero en la que el cuerpo se mantiene totalmente relajado en un curioso estado de cuerpo dormido y cerebro despierto. Esto ocurre regularmente 90 minutos después de quedarnos dormidos y tiene una duración aproximada de 10 minutos.

Beneficios de llegar a esta etapa
Llegar a la fase REM, apoya una variedad de funciones y procesos que son cruciales para nuestra salud mental y habilidades cognitivas ya que al conciliar el sueño la noradrenalina – hormona que se encarga de mantenernos alertas para alejarnos del peligro y activa nuestro instinto natural – se apaga dentro del cerebro junto con estructuras relacionadas con las emociones y la memoria pero que entrando en REM se activa y permite el reprocesamiento de recuerdos y experiencias perturbadoras y las procesa a un estado libre de estrés, relajación y bienestar.


Por ejemplo, si te ha pasado que gritas o te quieres mover en un sueño y no puedes, es gracias a que en la etapa REM el tono muscular no existe y el cuerpo está en total relajación, pero es en ella en la que el cuerpo se revitaliza y restaura. Adicionalmente, mejora el estado de ánimo, regula las hormonas e impulsa la creatividad porque la mente sigue trabajando para crear sueños. Teniendo en cuenta que el sueño REM predomina en las últimas horas del descanso se intuye que esa es la razón por la que cuando despertarnos tenemos nuevas y creativas ideas ¡increíble, no!

¿Cómo llegar a la etapa REM?
Es bien sabido que hay varios factores que te pueden ayudar a conciliar un excelente sueño y así evitar al máximo los despertares a medianoche. Por ello los expertos en sueño de Colchones Emma, comparten tres prácticos consejos que puedes aplicar a tu estilo de vida y lograr la mejor de las etapas REN del sueño y tengas el mejor descanso. 

  • Ejercicios de respiración

 Si eres de los que les cuesta conciliar el sueño por la ansiedad, es recomendable realizar ejercicios de respiración antes de dormir para ayudar a liberar la tensión que a lo largo del día se acumula en los músculos del cuerpo y así sentirte más calmado. 

  • Aromaterapia ¡Una delicia!

 Las esencias naturales en la cama antes de dormir tienen un efecto realmente positivo en la relajación, porque actúan directamente en el sistema nervioso. En México, los más utilizados son los de lavanda y manzanilla por su efectiva acción relajante, lo que deriva en la liberación de la tensión del cuerpo. 

  • Obtén el mejor colchón

 ¿Sabías que pasas una tercera parte de la vida durmiendo? Por ello, es vital contar un colchón que te permita acceder a las mejores noches de descanso, que sea de alta calidad y que se amolde a tu cuerpo. Por ello Colchones Emma se ha encargado de enforcarse en innovación, desarrollo e investigación para brindar la mejor experiencia en adaptabilidad, soporte y transpirabilidad.

You May Also Like