El vinagre blanco se usa para hacer una gran variedad de recetas culinarias. Por ejemplo, se usa para elaborar encurtidos y también para hacer platos adobados y en escabeche. Hoy traemos el uso del vinagre blanco en las salsas que acompañarán tus platos favoritos. ¿Sabes lo que es la salsa chimichurri? A partir de hoy te convertirás en un sibarita de esta deliciosa salsa.
El uso del vinagre en la confección de salsas
La salsa chimichurri proviene de tierras argentinas y hace un maridaje perfecto con la carne asada. Hacerla es sencillo y la mezcla de sabores que consigue es una delicia para el paladar, y el uso del vinagre en esta receta es esencial. Los ingredientes necesarios son:
- 500g de hojas de perejil
- Una cucharada de orégano seco
- 4 dientes de ajo
- 2 chiles/pimientos -en caso de que te guste el picante-
- Una cucharada de pimentón dulce
- 1/2 cucharada de té de pimienta negra
- Una cucharada de té de sal gruesa
- 250ml de Aceite de Oliva Carbonell Extra Virgen
- 125ml de vinagre blanco Carbonell
- El jugo de un limón
- 100ml de agua tibia
Y así lo prepararemos:
- El primer paso es cortar las hojas de perejil, los ajos, y los chiles lo más pequeño que puedas.
- Después, agrega el agua tibia, y mezcla todo para que los ingredientes se hidraten bien.
- Una vez hecho esto, añade la pimienta, la sal y el pimentón.
- Mézclalo de nuevo.
- Por último, agrega el vinagre, el jugo de limón y el aceite de oliva. Incorpóralo todo muy bien y vierte la salsa en un envase de vidrio.
- Hay que dejarla macerar toda la noche. Al día siguiente podrás degustarla.
Esta deliciosa salsa puede usarse para marinar pollo, carne, e incluso pescado antes de cocinarlos. O bien también para acompañar platos ya cocinados.
El uso del vinagre es muy sano y se emplea para muchos tipos de salsa —los ejemplos más conocidos son la mayonesa y la salsa agridulce—. Sin embargo, Carbonell te trae esta receta, ya que, cuando pruebes la salsa chimichurri en tus platos favoritos, te cambiará la vida.