¿Clases de fitness online? Cómo elegir la mejor

0 Shares
0
0
0

¿Clases de fitness online? Cómo elegir la mejor

Si por el confinamiento dejaste de ir al gym y para continuar con tu entrenamiento optaste por alternativas virtuales como apps, plataformas o live fitness, pero ante tanta oferta y variedad, acabas sin saber cual es la mejor opción, te compartimos 6 tips de Mauro Campos y Dewayne Musgrave de Fit Jeff, en las que debes poner foco para que saques el mayor provecho de la tendencia del e-fitness: 

  1. Fija tu objetivo: define qué quieres lograr con una rutina física, ¿bajar o subir de peso, mantenerte en forma, incrementar masa muscular, recuperar tu salud, o simplemente tener una actividad que te desestrese? 

Con base en esto podrás investigar y distinguir los distintos tipos de rutina que te ofrecen las opciones por internet y así elegir la mejor para ti. Recuerda que tus metas deben ser realistas y de mediano y largo plazo, esto evitará que te frustres y abandones tu programa de entrenamiento antes de que los resultados lleguen. 

  1. Conoce las credenciales del entrenador: saber qué formación y experiencia tiene, dónde trabaja o ha trabajado, y conocer si otras personas han tenido buenas experiencias, facilitará tu decisión con quien entrenar.

Y ojo, si optas por un entrenador que además es influencer, debes saber que su número de seguidores no es garantía de que tenga buenos programas de entrenamiento o que sea el indicado para ti, por lo que deberás stalkearlo un poco para que no te den gato por liebre y puedas cumplir con tu objetivo a la par de evitar alguna lesión o descompensación. 

  1. Evalúa sus rutinas: si ya elegiste un entrenador, entra a sus clases y observa si da explicaciones detalladas de cada rutina y para qué sirve. Igualmente deberá tener versiones de los ejercicios para diferentes niveles de condición física (básico, intermedio o avanzado), lo que te ayudará a entender por qué un ejercicio o rutina puede costarte mucho trabajo, o aún no está a tu alcance, permitiéndote progresar a tu ritmo. 

Con entrenamientos online, puede ser más fácil que caigas en la rutina y resulte monótono, por lo que también será importante que el entrenador sea capaz de ofrecer entrenamientos variados, además de ayudarte a hacer los ejercicios de manera correcta para alcanzar nuevos niveles. 

  1. Con motivación, pero sin engaños: si bien en el mundo virtual la presencia del entrenador es importante para motivarte, no basta verlo en forma, con el mejor outfit y hacer las rutinas de manera correcta, sino que tendrá que dar espacio para explicarte de manera realista sobre las metas y el tiempo en que lograrás ciertos objetivos. 

Deberá ser honesto, y hacerte entender que los resultados no llegarán de la noche a la mañana o por arte de magia (después de todo, a él o ella le ha tomado años de entrenamiento), pero que a través de disciplina, constancia y paciencia seguramente también alcanzarás los resultados que buscas. 

  1. Contacto directo: realizar un entrenamiento online puede ser complicado debido a que el entrenador no puede corregirte en el momento, por lo que es recomendable que puedas interactuar con él o ella en vivo y en directo, o en su defecto pueda responder tus dudas. 

Un buen profesional debería saber hacer o recomendarte una evaluación de tu situación física, objetivos, y material del que dispones, además de entender tu estilo de vida para adaptar tu entrenamiento. Asimismo, necesita enseñarte cómo registrar tus avances para dar seguimiento a tu cumplimiento de objetivos. 

  1. Abraza tus logros aunque sean pequeños: si bien depende de tu dedicación y disciplina, también influirá la metodología del entrenador que hayas elegido. Muchas veces la progresión no está en bajar 10 kilos en un mes, sino en sentirte bien, cómodo, motivado, cada vez con más fuerza física y mental (autoestima), o que realices mejor los ejercicios y rutina, con mejor técnica o en menos tiempos, y esto debe ser reconocido por un buen entrenador. 

Si puedes hacer 2 burpees más que el mes pasado, aguantar 10 segundos más de un sprint o simplemente subir las escaleras sin sofocarte, sin duda estarás obteniendo resultados.  

You May Also Like