OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vid Mexicana celebra su 5to aniversario con una especial cata guiada por el fundador, Luis Gómez

31 Shares
31
0
0

Vid Mexicana es la tienda online más grande de vinos mexicanos; creada por un grupo de mexicanos apasionados del vino y productos Gourmet nacionales que han colaborado para brindar una experiencia única alrededor de sus productos, sin importar el nivel de expertise de los clientes, es posible encontrar el producto ideal dentro de la mayor oferta de vinos mexicanos, asegurando calidad y experiencias únicas que se ofrecen en un solo lugar.

Con una singular selección de vinos orgullosamente mexicanos, la experiencia no termina en la compra, sino que además es posible obtener tips y recomendaciones, fichas técnicas, sommelier  y una subscripción mensual en la que tus favoritos llegan hasta la puerta de tu domicilio con una membresía en su Club de Vinos Mexicanos.

En su quinto año, Vid Mexicana ha celebrado en grande con una especial cata guiada por el fundador, Luis Gómez (@themexicanwineguy) en la que se seleccionaron y cataron vinos en particular para la ocasión:

Trasiego Selección Blanca

Hace más de 15 años en el corazón de Valle de Guadalupe, la familia Magoni comenzó a elaborar sus vinos provenientes de uvas propias cultivadas en los viñedos de la familia y amigos cercanos. Estos vinos se regalaban a la familia italiana y se aprovechaban los viajes para que los vinos participaran en varias ocasiones en la Feria del Nebbiolo, Italia. Hasta 2013 que la bodega descorcha los vinos para el público tomaron la decisión de comercializar ante la respuesta, apoyo y entusiasmo que mostraron aquellas personas en la degustación.

La razón de ser un vino de Bodegas Magoni es que pueda ser disfrutado y compartido con la familia y amigos, motivo de reunión y compañía. Es un interesante coupage de uvas blancas francesas e italianas en el Valle de Guadalupe. El cuidado continuo y la experta mano del enólogo Camilo Magoni permite crear un vino blanco fresco y seco.

Variedades: Viognier 60%, Arneis 25%, Marsanne 15%

Grado alcohólico:12,5%

Viñedos: Valle de Guadalupe

Notas de Cata

Vista: Muestra un color amarillo pálido con ligeros reflejos verdes. Un vino limpio que irradia un atractivo brillo.

Nariz: Aromas a flores, guayaba, pera, chabacano y piña. Se encuentran de igual manera, ciertos cítricos como la lima y toronja.

Entusiasmo: Al gusto se muestra seco y fresco. Aparecen cítricos y flores. Excelente acidez con un final largo.

Maridaje: Ideal para tomarse frio en temporada de calor, acompañado de platillos como almejas, camarones, langosta, abulón o callo de hacha. Magnífico también con salmón, marlín o atún sellado a las brasas.

Elaboración y crianza: Tras la clasificación manual de los racimos en el viñedo, éstos fueron tan pronto como se trató de un libro de trabajo, con la finalidad de extraer el mosto flor de la mejor calidad. Éste mosto flor se transporta en tanques de acero inoxidable, donde realiza la fermentación alcohólica a 14 ° C, evitando de esta manera la volatilidad de los aromas y conservándolos para que puedan disfrutarse en la copa.

ALMACAVA

2018

Vino Tinto: Nebbiolo 50%, Tempranillo 50%

ALMACAVA 2018 es un excelente ensamble de Nebbiolo y Tempranillo, las varietales representativas de la bodega que se localiza en El Sauzal, Ensenada, adornado con Petit Verdot. Las uvas provienen del Valle de San Vicente, Baja California.

Tiene 12 meses de crianza en barrica de roble francés y paso por botella de un año, haciendo de ALMACAVA un vino listo para disfrutar en un excelente momento. Por supuesto, posee todas las características para ser un vino de guarda media a larga, que se consideraría pleno en 10 años.

Notas de Cata

Vista: Color rojo ciruela con ribete cobrizo. Capa alta, limpio y brillante.

Nariz:  Sutil y elegante, aromas de fruta como grosella negra, ciruela pasa, moras, arándano y cereza. Vino elegante que ofrece notas especiadas y de barrica, tales como chocolate, pimienta, clavo, ahumados, madera, roble y notas de café; flores como rosa y lavanda.

Boca: Magnifico ataque al paladar, con un abanico de sabores como café, chocolate, grosella, ciruela, mora azul, higos, vainilla y mantequilla. Su intensidad es alta y llena de virtudes de su envejecimiento, brindando un magnífico tanino, acidez presente y balanceada.

Maridaje: carnes rojas a la parrilla, pato, lechón, pasta con jitomate, barbacoa, mole, mariscos a la parrilla, quesos.

Y así , en un evento especial con el toque único de Vid Mexicana, se celebró la experiencia integral que la compañía brinda alrededor del vino nacional y su propuesta de compartir y exponer los tesoros que nuestro país tiene en cuestiones vinícolas y gourmet para que llegue al disfrute de los paladares expertos y los que aún están por aprender de los grandes placeres del vino mexicano.

You May Also Like