ANGELOPOLITANO PRESENTA CHILE EN NOGADA, 200 AÑOS DE LEYENDA

  • El restaurante celebra los 200 años de la creación del tradicional chile en nogada con la novena temporada en donde presentan una nueva propuesta…El Chile Bicentenrario
  • Como parte de la celebración de los 200 años, se presenta el libro “Chile en Nogada, 200 años de Leyenda”

El chile en nogada es uno de los platillos típicos de la gastronomía del estado de Puebla. Ha sido llamado el «platillo mexicano por excelencia». Se prepara con chile poblano capeado, relleno
de picadillo y frutas, que incluye acitrón, pera, manzana, entre otras y para finalizar, se cubre con crema de nuez de Castilla (nogada), y granos de granada. Los colores del chile poblano: verde (del chile), blanco (de la nogada) y rojo (de la granada) simbolizan los de la bandera de México.

Los chiles en nogada tienen su leyenda propia, se dice que cuando Agustín de Iturbide pasó, junto con el Ejército Trigarante, por Puebla rumbo a la Ciudad de México en septiembre de 1821 tras haber firmado los Tratados de Córdoba, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica decidieron tomar como referencia los colores del Ejército Trigarante para elaborar un platillo nuevo el 28 de agosto, con motivo de las fiestas de su santo patrón.

Este año se celebra el bicentenario (200 años) de la creación del chile en nogada y como parte de las celebraciones, el restaurante Angelopolitano presentará en su novena temporada de chiles en nogada, con no solo los ya conocidos, como el: Clasico, Tradicional, Neobarroco, Pato, Cordero,
Vegano entre otros. A estos ya representativos platillos del restaurante se une este año, se presenta el CHILE BICENTENARIO el cual consiste de carne picada y por primera vez, el restaurante presentara un chile en nogada capeado.

Como parte del compromiso social del restaurante y del chef propietario Gerardo Quezadas, toda la materia prima del platillo, provienen de la zona de Calpan e Izta-Pop con el objetivo de que el proveedor sea quien gane de primera mano sin mediadores logrando asi un comercio justo logrando una reactivación económica del productor.

Ademas como parte de la celebración, el chef presenta por primera vez “Chile en Nogada, 200 años de leyenda” un libro que enaltece la historia de este tradicional platillo mexicano, en donde grandes chefs como Gerardo Vazquez Lugo, Martha Ortiz, Lula Martín del Campo, entre otros, le dan voz al gran platillo mexicano.

Angelopolitano se encuentra en la calle Puebla #371 – idónea y simbólica ubicación- en la colonia Roma, el restaurante ofrece lo mejor de la cocina típica poblana, en la cual se fusiona la tradición de recetarios de cuatro generaciones (que conforman más de un siglo de amor a la comida) con
nuevas técnicas de preparación, ingredientes frescos y la pasión puesta en cada uno de los platillos por el chef Gerardo Quezadas.

Horario:
Martes-Domingo 13:00 a 19:00 horas
Telefono: 5563912121
@angelopolitanocdmx

You May Also Like