TURISMO DE LUJO ENCUENTRA OASIS EN GARZA BLANCA RESORT & SPA

  • Garza Blanca tendrá más de 800 habitaciones en la Riviera maya en los próximos años.
  • Quintana Roo recibirá en el verano de 2021 a 2 millones 800 mil turistas extranjeros.

Cancún es uno de los destinos mexicanos más visitados a nivel nacional e internacional, el cual comienza a vislumbrar una notable recuperación de turistas con la llegada de un 80% de vuelos, en comparación con los niveles registrados en 2019. En general, el estado de Quintana Roo se alista para recibir en este verano alrededor de 2 millones 800 mil turistas extranjeros en la temporada vacacional.

Grupo Tafer apuesta a su proyecto más joven que es Garza Blanca Resort & Spa Cancún. En Cancún, la inversión ha sido de 135,300 millones de dólares para la construcción de las primeras 451 llaves. Garza Blanca Resort & Spa Cancún fue inaugurado en sus fases I y II en diciembre de 2018, contando con 162 habitaciones; para la apertura de las fases III y IV, en el último trimestre de este año, el resort tendrá disponible el 100% de su infraestructura. Esto generará en total aproximadamente 1 mil 600 empleos directos y 4 mil 800 indirectos.

Durante el 2020, la inversión para crear nuevas infraestructuras turísticas fue 206 mil millones de pesos, empleados en 595 proyectos según la Secretaría de Turismo. Parte de esos proyectos está en la nueva apertura de y Garza Blanca Resort & Spa Cancún.

Actualmente, Garza Blanca tiene presencia en los destinos más importantes del país como Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta; como parte de este plan de crecimiento de Grupo Tafer esta por aperturar en su totalidad Garza Blanca Resort & Spa Cancún, sumando en total 934 llaves en su colección Garza Blanca.

Garza Blanca continúa con medidas de salubridad

La apertura de nuevas llaves implica una gran responsabilidad en el periodo postpandemia. La seguridad de huéspedes y colaboradores es una prioridad para el grupo. Por ello, se seguirán implementando todos los protocolos de higiene y seguridad emitidos por distintas organizaciones internacionales de salud. Parte esencial de las medidas es el servicio médico disponible las 24 horas.

De igual forma, todos los destinos en donde se encuentra el grupo cuentan con el sello de destino seguro o Safe Travels, cumpliendo con todas las normativas para el bienestar del turista.

La red hotelera concentra el 29% del PBIT (Producto Interno Bruto Turístico), que representa el mayor aporte a la economía nacional; este sector genera el 8.7% de los empleos en el país, porcentaje equivalente a 4 millones 149 mil empleos directos. Garza Blanca está listo para aportar con sus proyectos a la recuperación económica del país posterior al escenario post covid-19 y ante la llegada de las próximas vacaciones del verano de 2021.

You May Also Like

Olite, la ciudad de la Edad Media

Olite es una ciudad detenida en el tiempo. La historia se remonta a los primeros pobladores que fueron habitantes del Neolítico, hace 15.000 años. Como casi siempre, las primeras piedras colocadas en la ciudad con vocación de eternidad se deben a los romanos. En el interior del casco antiguo de O
Read More