CITA CON NUESTRA GASTRONOMÍA ANCESTRAL

La reapertura de CODEX, el icónico restaurante de Conrad Punta de Mita en la Riviera Nayarit, es una invitación a disfrutar una experiencia única, basada en la recuperación de tradiciones culinarias con un suculento enfoque contemporáneo.

Conrad Punta de Mita, este maravilloso enclave de la Riviera Nayarit,  propone un concepto gastronómico que rinde homenaje a las técnicas y los sabores locales de arraigo ancestral.

Situado junto a la playa, en un entorno relajado, rodeado de manglares e increíbles vistas del océano, el restaurante CODEX reabrió sus puertas el pasado 2 de julio, deleitando el paladar con una experiencia ancestral, donde se busca vivir el Cuuca Icci, que en Wixarika significa “estar aquí y ahora”.

Conrad Punta de Mita. Litibu, Nayarit. Mexico. Photo by: Victor Elias Photography.

CODEX invita a recordar y compartir el Cuuca Icci por medio de la luz inspirada en la armonía con la naturaleza y en nuestro pasado, centrándose en la interpretación que los chefs de Conrad Víctor Palma (Chef Ejecutivo), Francisco Vargas y Ricardo Álvarez– realizan de un códice azteca datado en el año 1552, el cual relata el uso de hierbas, raíces y semillas ancestrales, así como sus aplicaciones en herbolaria y gastronomía.

Esta cocina, seduce a los visitantes con un menú que fusiona técnicas culinarias ancestrales, cocina vivencial y cocina de arraigo. Destacados ejemplos son  el Taco de lengua confitada, Jaiba de concha suave y Tamal Uchepo entre otras suculentas propuestas.  

Conrad Punta de Mita. Litibu, Nayarit. Mexico. Photo by: Victor Elias Photography.

Desde la llegada a CODEX se percibe un ambiente ceremonial y espiritual a través del cual se experimentan rituales que deleitan a los comensales de una manera alegre, permanente y profunda: se agradece a los cuatro puntos cardinales y a la puesta de sol y, posteriormente, se lleva a cabo una ceremonia rarámuri en la que se realiza un brindis con tuba, una exquisita bebida tradicional de coco.

CODEX es un concepto único enfocado a estudiar e investigar la excelencia gastronómica, haciendo hincapié en la recuperación de técnicas perdidas hace mucho tiempo; es un espacio donde los sabores ancestrales se fusionan para generar una experiencia culinaria inolvidable y placentera, creada con recetas que perduran gracias a manuscritos codificados y antiguos escritos.

Emprenda un viaje a CODEX, la experiencia culinaria más innovadora de cócteles personalizados y sabores audaces inspirados en la cultura local.

Para reservar ahora y obtener más información visite: www.conradpuntademita.com

You May Also Like