Mezcal Zignum y el dulce sabor de los postres

0 Shares
0
0
0

El Mezcal es probablemente la bebida espirituosa más versátil del mundo, pues la variedad de expresiones que ofrece al paladar es casi infinito. ZIGNUM Mezcal te invita a descubrir más acerca de la identidad de este espirituoso a través de una guía de maridaje de postres con sus tres etiquetas: ZIGNUM Joven, Reposado y Añejo.

Primero lo primero, ¿qué es una cata maridaje?

“Cata maridaje” es el nombre con el que se le conoce al proceso en el que, a través de una propuesta gastronómica, se descubren los sabores y aromas que el destilado -en este acaso el Mezcal- ofrece.

Al realizar una cata maridaje, lo primero que debes tomar en cuenta es elegir los ingredientes para esta actividad y no mezclar con otros productos, esto con el objetivo de no contaminar el paladar.

Nota: Es importante siempre tener a la mano un vaso con agua para limpiar las papilas gustativas y no mezclar sabores u olores en boca.

¿Por qué el mezcal se lleva tan bien con los postres?

Lo primero que debes saber, es que ZIGNUM Mezcal está elaborado a base de Agave Espadín, un maguey cuyas características permiten la creación de un destilado con notas herbales y cítricas, convirtiéndolo en el Mezcal ideal para maridar con dulces. Además, esta marca ofrece Mezcales madurados o añejados en barrica, lo que lo hace aún más sofisticado, perfecto para diferentes postres.

Dato curioso: el Agave cocido es, por sí mismo, un dulce debido a su proceso de cocción, en donde se potencializa la producción de azúcares.

Algunos postres para suspirar y maridar

Ahora que sabes más acerca de la cata maridaje, te invitamos a descubrir con qué postres puedes maridar ZIGNUM Mezcal.

–          ZIGNUM Joven. Funciona muy bien un maridaje que involucre postres de notas cítricas, por ejemplo un pay de limón o postres con una base de frutas cítricas como naranja, guayaba, toronja. La acidez de estas frutas logrará potenciar el sabor del mezcal. 

–          ZIGNUM Reposado. En el caso del Mezcal Reposado, te sugerimos elegir postres que puedan potenciar el sabor de un mezcal madurado en barrica.

Puedes disfrutar de ZIGNUM Reposado con un postre de vainilla, es la combinación perfecta para potenciar los sabores y las notas de este destilado.

–          ZIGNUM Añejo. Puedes experimentar un maridaje con notas de nuez y dátil, que te permitirán descubrir las expresiones de las barricas de roble americano y francés, en las que añeja esta etiqueta. Puedes intentar probar un brownie de chocolate ligeramente espolvoreado con cacao, de inmediato notarás como se potencializan las notas dulces de maple y vainilla conjugadas con el cítrico del Agave Espadín.

Dúo ganador: Mezcal y Chocolate

Por último, si eres amante del chocolate, traemos la siguiente propuesta de maridaje de contraste para ti, pues gracias a las características de este delicioso dulce podrás tener una explosión de sabores en tu boca.

En voz de los expertos de ZIGNUM, los mezcales Reposado y Añejo son las dos etiquetas perfectas para este maridaje, sobre todo cuando se ven involucrados chocolates con alto porcentaje de cacao. Cierra tus cenas de manera memorable con el siguiente dúo: ZIGNUM Añejo con un café americano o expresso y un postre con base de chocolate, como un soufllé de chocolate con poca azúcar.

Como ves, gracias a la nobleza del Agave es que el Mezcal ofrece un rango más amplio de expresividad en el paladar de quien lo degusta. Desde el primer momento en el que comenzamos a tomarlo a besos, el destilado nos lleva a un viaje por diferentes paisajes, una aventura que comienza en el primer sorbo y termina hasta la última gota. Atrévete a descubrir uno de los destilados que más dota de identidad a los mexicanos a través de ZIGNUM Mezcal y las diferentes propuestas de maridaje que en esta ocasión compartimos contigo, ¡salud!

You May Also Like