DIAGEO y la NFL harán touch down juntos

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dio hoy la bienvenida a Diageo, líder mundial de bebidas con alcohol, como su primer patrocinador oficial de bebidas espirituosas. El patrocinio multianual está estructurado teniendo en mente al fan de la NFL, por lo que incluirá oportunidades para que, en sitio, las personas mayores de edad participen en activaciones y disfruten de las transmisiones, además de contenido digital y social desde el NFL Kickoff, hasta el Super Bowl.

Durante años, Crown Royal Canadian Whiskey ha tenido una huella significativa en la NFL y este patrocinio lo lleva al siguiente nivel para Diageo. Con algunas de las marcas de licores más grandes del mundo como Smirnoff, Captain Morgan Original Spiced Rum y Crown Royal Whisky, esta colaboración incluirá programas de consumo responsable, integración en eventos importantes (como NFL Honors) y, a partir de la temporada 2022, participación en los juegos de la Serie Internacional de la NFL en Londres.

“Los juegos de la NFL tienen la gran capacidad de unir a las personas y eso se relaciona en gran medida con el objetivo de nuestras marcas en Diageo: reunir a las personas para celebrar la vida”, dijo Ed Pilkington, Chief Marketing & Innovation Officer de Diageo en Norteamérica. “Ésta es una combinación perfecta. Estamos entusiasmados por traer nuevos y emocionantes programas y experiencias para los apasionados seguidores mayores de edad de la NFL, mientras continuamos usando nuestra plataforma y recursos para defender la responsabilidad social en todos los sentidos».

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Diageo a la familia de la NFL como nuestro primer patrocinador de bebidas espirituosas», dijo Renie Anderson, Chief Revenue Officer y Vicepresidenta Ejecutiva de Alianzas en la NFL. «Esperamos trabajar con ellos en programas innovadores tanto a nivel de negocio, como para promover un mensaje importante en torno al consumo responsable».

El papel de Diageo como el primer Patrocinador Oficial de Bebidas Espirituosas de la NFL es solo el ejemplo más reciente de que la empresa está abriendo nuevos caminos en los deportes y en el entretenimiento. En 2017, Crown Royal se convirtió en la primera marca de bebidas espirituosas en anunciarse durante un juego televisado de la NFL con su campaña de consumo responsable «Water Break» que fomenta la moderación. En 2004, Diageo se convirtió en la primera compañía de la industria en firmar una alianza con NASCAR, después de que la empresa de carreras de automóviles levantara su duradera prohibición sobre los patrocinadores de licores destilados.

Actualmente, Diageo tiene 12 acuerdos en estadios y equipos de la NFL, por lo que este anuncio representa un siguiente paso natural para sumar esfuerzos entre las dos organizaciones.

Como parte de este nuevo patrocinio, Captain Morgan Original Spiced Rum será el patrocinador principal del concurso “Fan of the Year” de la NFL en toda la liga, a través del cual, cada uno de los 32 clubes seleccionará a un fan mayor de edad para volverse el “Fan del Año” de ese club en particular, quien, además, recibirá una experiencia única en la vida del Super Bowl. El ganador final se revelará durante los NFL Honors en el Super Bowl LVI a celebrarse en Los Ángeles. Los fans de la NFL pueden nominarse o nominar a otros, en nfl.com/fanoftheyear.

You May Also Like