Cuidado facial: 5 consejos que todo hombre debería seguir

  • Desde hace unos años el cuidado físico y facial del hombre ya no es un tabú. El aspecto saludable de la piel del rostro es parte de las necesidades constantes de la salud masculina.
  • Hasta antes de los 30, la piel masculina envejece mucho más lento que la femenina; sin embargo, a partir de los 40, su decaída es mucho más pronunciada si no se han seguido los cuidados adecuados.

Desde hace algunos años hemos visto cómo el cuidado personal ha dejado de ser exclusivo de las mujeres. Y es que el cambio de hábitos y la preocupación por el aspecto físico forma parte del concepto moderno de masculinidad y gracias a la cosmética profesional, ahora encontramos un sinfín de propuestas y tratamientos para ellos.

Los hombres cuentan con una genética envidiable y gracias a ella, su piel envejece mucho más lento que las de las mujeres y además, gracias al colágeno en su piel se retarda la aparición de arrugas, eso sí, cuando aparecen son más profundas, razón suficiente para cuidar nuestra piel de forma preventiva.

¿Cuál es la rutina ideal para la piel masculina?
Seguramente has escuchado muchísimo sobre el skincare, rutinas diarias que le dan a tu piel todos los cuidados necesarios. ¿Por dónde empezar?

La limpieza facial es sumamente importante, ya que nuestro rostro está expuesto todo el tiempo a agentes contaminantes en el ambiente que se acumulan en los poros y aunque esta situación es imperceptible a los ojos, basta con pasar un algodón húmedo al final del día para darte cuenta solamente de la capa superficial la suciedad que acumulamos. Debes saber que, si usas un jabón en barra común y corriente, estás afectando al pH de tu piel, lo que podría ocasionar resequedad y acartonar tu piel. Opta por productos específicos para el rostro y utilízalos dos veces al día: mañana y noche.

Hidrata tu piel. Existen 4 tipos de piel: seca, grasa, normal y mixta; aunque no lo creas, para cada uno hay un suero o crema que te ayudará con la hidratación profunda. Si tu piel es: 

  • Seca: opta por una formulación densa.
  • Grasa o mixta: elige un gel o tónico libre de aceites.
  • Normal: opta por una loción que sea liviana.

Faciales. Olvídate de las mascarillas y los parches para las ojeras. El criofacial es una experiencia que te encantará por el simple hecho de experimentar una sensación térmica de -90° en tu rostro, esto gracias al vapor de nitrógeno líquido cuya acción principal es estimular los fibroblastos, encargados de la producción de colágeno.

Y sí, aunque no lo creas, el objetivo principal de una rutina skincare masculina es prevenir la aparición de arrugas. En CRYOmx cuentan con este tratamiento alternativo que engrosa la piel y disminuye los signos de expresión como arrugas en ojos, ojeras y bolsas de manera inmediata.
La piel alrededor de los ojos es deficiente en grasa y glándulas sudoríparas, razón por la que cada que te desvelas o estás estresado, notas una coloración distinta e incluso hinchazón. El criofacial es ideal para mejorar el aspecto de la piel desde la primera aplicación.

Busca la mejor técnica para una afeitada perfecta. Si eres de los que se afeita diario, es necesario tener en cuenta 4 pasos indispensables para lograrlo de forma exitosa sin lastimar tu piel: utiliza una espuma suave, cambia las cuchillas constantemente y nunca te afeites a contrapelo; de lo contrario, podrías afectar la dermis. Asegúrate de utilizar agua caliente para abrir los poros y sea mucho más fácil el rasurarte y al finalizar, aplica un tónico que cierre los poros y listo.

¡Protector solar! Este es el último consejo. Aplícalo 15 minutos antes de salir a donde vayas y recuerda que debe ser de al menos 30 FPS.
Con estos puntos estás listo para adentrarte en el cuidado facial sin tabús y disfrutando todos los beneficios de desarrollar una rutina de cuidado facial ideal para ti.

You May Also Like