Volcán de mi Tierra y La Taberna del León diseñan una experiencia deliciosa

La Taberna del León es desde hace más de 25 años uno de los restaurantes con mayor abolengo en la ciudad de México trabajando solo con productos premium como lo es el Tequila Volcán de mi Tierra, delicioso elixir del portafolio de Moet Hennesy México que en su parte de Relaciones Públicas es lidereado por la carismática Gabriela Rodriguez, responsable de organizar tan aplaudido evento esta noche en complicidad con Tenoch Rovirosa, Director General de Taberna de León y El Chef Corentin Bertrand quien estuvo a cargo de los fogones.

“Estoy sumamente orgullosa de nuestro nuevo producto del cual estoy enamorada, “Volcán de mi Tierra“, con el cual los recibimos esta noche. Construimos una destilería hermosa desde hace siete años y hoy, congruente a la estrategia de ventas y mercadotecnia de Moet Hennesy, queremos abrir la noche con una copa de Moet para comenzar con este exquisito recorrido de sabores, aromas y experiencias“, palabras de Gabriela Rodriguez, Directora de Relaciones Públicas y comunicación de Moet Hennesy México.

La Chef Mónica Patiño convirtió a este delicioso y hermoso lugar en un must para todos aquellos que gustan de platillos deliciosos, ambiente insuperable. La hermosa casa que alberga a La Taberna del León en Plaza Loreto, abre sus puertas el año de 1994. Ubicada en la casa de la familia Lenz, la Chef Mónica Patiño, quien fundo La Taberna del León en Valle de Bravo en 1978, traslada el concepto junto con su familia para dar servicio a clientes y amigos, hoy la Taberna conserva ese aire de antaño pero con exquisitas remodelaciones como la gran Terraza, inaugurada en 2020, un lugar para degustar exquisitos tequilas Volcán de mi Tierra.

Las historias y como contarlas hacen que una marca trascienda y en esta noche Ana Gadsden, fue la responsable de que todos los asistentes a esta cena/maridaje seamos desde esta noche narradores de por vida de la interesante historia de los productos LVMH, desde un whisky Glenmorangie, un elegante vino de Terrazas de los Andes, hasta un exquisito Champagne de Veuve Cliquot. “A nivel mundial, las 23 casas que componen el portafolio de Moet Hennessy, están inspiradas por el mismo espíritu de perfección, moldeado por la búsqueda constante de innovación que persiguen a diario, desde la producción y el marketing hasta la distribución, con el fin de fortalecer continuamente el atractivo y la reputación de nuestras marcas”.

Moët & Chandon, Krug, Veuve Clicquot, Hennessy y Château d’Yquem son solo algunas de las marcas de vinos y licores LVMH de renombre mundial que se han convertido en sinónimo de los orígenes y terruños más prestigiosos.

Ubicadas en Champagne, Burdeos y otras regiones vitivinícolas ilustres, muchas de estas son casas centenarias con un carácter único, que comparten una fuerte cultura de excelencia.

Supervisados por Moët Hennessy, estos cavas, vinos y licores excepcionales de todo el mundo se unen como una colección de marcas raras donde convergen el patrimonio y la innovación, la autenticidad y la creatividad.

Para hablar de Volcán de mi Tierra, Ali Martínez, Brand Manager de la Marca nos enamora con esta historia: “Volcán de mi Tierra lleva el nombre de un volcán real que se encuentra en las tierras bajas de Jalisco, México, «Volcán de Tequila». Hace 200.000 años, el volcán de tequila entró en erupción, dando forma a la tierra y la topografía de la región de Jalisco. Esa erupción cubrió el área con un rico suelo volcánico, lo que hizo que el área fuera ideal para el crecimiento del agave azul. La ceniza del volcán creó un suelo rico en basalto y hierro, lo que le da a nuestro tequila su particular sabor“.

Y agrega: “Volcán de mi Tierra no es solo un tequila. Es la creación de un perfil único elaborado a partir de ricos aromas y sabores de agave de Las Regiones Valles y Altos; esta expresión inigualable combina pasado y presente, realzando todos los matices de cada región. La esencia de Volcan de mi Tierra simplemente es 100% Corazón, del campo a la botella. En estas botellas podemos encontrar hasta 700 notas, perfectas para realizar los más exquisitos maridajes como los que probaran esta noche ”.

Y vaya que el maridaje resultó perfecto, he de resaltar el Risotto con trufa que preparó el Chef, el cual recibió aplausos por parte de los comensales. La Taberna del León y la gastronomía de la Chef Mónica Patiño y su equipo son una serie de éxitos a través de los años, así lo probó esta noche. Un inolvidable maridaje entre el tequila y la gastronomía de la casa.

You May Also Like