Contrarresta los efectos del verano y haz del frío el aliado perfecto

  • Este tratamiento alternativo te ayudará a reducir los efectos del calor y te dará beneficios desde la parte mental, energética y física.
  • En México existen centros wellness como CRYOmx donde puedes vivir esta experiencia a -180°.

Estamos por entrar en una de las estaciones que se caracteriza por ser la más cálida de todo el año y donde los días duran más que las noches. El verano se relaciona con las vacaciones, con la playa, con la operación bikini y con un conjunto de acciones que derivan en la constante búsqueda de relajarse; sin embargo, gracias a las altas temperaturas nuestro cuerpo puede presentar síntomas como sed intensa, cefalea, vértigo, cansancio, insomnio, hipersensibilidad, hinchazón, entre otras.

Gracias a Wim Hof y su método, se ha vuelto tendencia la crioterapia, que además de calmar estos síntomas, aportan beneficios a nivel estético, físico, energético y mental. Pero ¿dónde puedes experimentarla?

Es importante resaltar que el método Wim Hof que practica la crioterapia clásica, consiste en introducir el cuerpo por 40 minutos a una tina con hielos que, además de ser incómodo, puede tener ciertas contraindicaciones y ocasionar ciertas molestias en el cuerpo. Afortunadamente la crioterapia moderna es un tratamiento no invasivo que consiste en la aplicación de frío intenso a las capas externas de la piel durante 3 minutos alcanzando los -180°, gracias al vapor de nitrógeno líquido que envuelve el cuerpo dentro de la cabina y se recomienda hacerla al menos una vez a la semana. Existen centros wellness como CRYOmx donde podrás disfrutarla.

Además, la importancia de la crioterapia radica en que, al realizarla de forma constante, alivia dolores en articulaciones, desequilibrios hormonales, disminuye signos de fatiga crónica, reduce los problemas de insomnio, disminuye los niveles de cortisol, fortalece el sistema inmune, libera endorfinas y serotonina, ambas sustancias naturales que crean una sensación de bienestar aumentando el nivel de energía en el cuerpo.

La crioterapia despierta a nuestro cuerpo a través de estímulos. Seguramente ubicas el reflejo que tenemos cuando nos acercan una flama, inmediatamente retiramos la mano para evitar dañarnos… Lo mismo pasa con la crioterapia y la respiración, al crear este tipo de reacción con el frío y trabajar en nuestra calma mental para afrontarlo de manera consciente, ejercemos un control voluntario sobre nuestro cuerpo fortaleciendo su capacidad de anulación intencional a través del nervio vago.

El nervio vago es el más largo de todos los nervios craneales y está encargado de controlar el sistema nervioso parasimpático y supervisa un enorme rango de funciones cruciales para la salud, comunicando impulsos sensoriales y motores a cada uno de los órganos de nuestro cuerpo.

Actualmente el ser humano busca su zona de confort a nivel físico, mental y emocional, dejando atrás cualquier cosa que resulte retadora. Así que si quieres fortalecer tu nervio vago y retomar el poder que vive en ti, haz de la crioterapia un hábito para encontrar la plenitud.

You May Also Like