Cena Pop up dinner Chef invitada Mate Zorrilla

La cena se llevó a cabo el pasado 5 de mayo en la ciudad de Houston, Texas. El evento se realizó a puerta cerrada en un nuevo restaurante Grafity Else que pronto se inaugurará a finales de este mes. Grafity Else se ubica junto al restaurante Coppa Osteria y es parte de la cadena Clarck Cooper que cuenta con 5 restaurantes: Coppa Osteria – cocina italiana, The Dunlavy – cocina americana, Grafity – Bistró Americano y Satisfy -restaurante vegano).

El motivo del evento se realizó para celebrar el aniversario del 5 de mayo, fecha emblemática que en nuestro vecino del norte, se festeja a lo grande. Asistieron 57 personas bajo todas las medidas de sanidad (distanciamiento social, uso de cubrebocas, sanitización constante) y quienes disfrutaron la velada al son de la música mexicana del mariachi.

Grafity se encuentra en el barrio Rice Village que es uno de los lugares en la ciudad de Houston mas elegantes y atractivos para visitar, donde encontrarás cantidad de boutiques sofisticadas restaurantes y pubs.

El menú elaborado por la chef mexicana Maricela Zorrilla Ruvalcaba en conjunto con el equipo de cocina de Grafity fue una cena mexicana de cuatro tiempos inspirada en productos frescos y sabores tradicionales mexicanos con un toque de técnicas de vanguardia, especialidad de la reconocida chef.

Menú mexicano Cena:

Primer tiempo:

Tostada de huauzontles divorciados

Segundo tiempo:

Aguachile verde de pesca de temporada (pescado muy fresco tipo King kampachi con un jugo verde de limón y hierbas, aguacate, rabanitos, cilantro criollo, tostaditas)

Tercer tiempo:

Costillas de cerdo en pipián rojo, camote a la leña (Costillitas cocinadas a baja temperatura, pipián rojo de chile mora, tropiezos de pipián, camote a la leña con piloncillo y servido con tortillas de maíz recién hechas aromatizadas con epazote)

Cuarto tiempo:

Postre de mango crujiente (dulce de mango, rebanadas de mango, discos de merengues, crema batida)

Maricela Zorrilla Ruvalcaba

Maricela Zorrilla es chef y en su cocina busca siempre los contrastes: por un lado, la perfección y la experimentación de la cocina de vanguardia, por otro, el minimalismo más relajado y terrenal del bistró tradicional.

Cuenta con una amplia trayectoria que recorre restaurantes como Lucas Carton, donde trabajó con el reconocido Chef Alain Senderens. Lucas Carton es el restaurante más antiguo de tres estrellas Michelin en París, así como en el Manoir de Lan Kerellec de Relais & Chateaux en Bretaña.

Es co-propietaria de su empresa de catering, CLM Banquetes, donde cuenta con clientes de alto perfil.

Mate, como la conocen, ha recorrido el mundo para estudiar en diversas escuelas de especialidad, como la Ecole Supérieure de Cuisine Française Jean Ferrandi y Ecole Ritz Escoffier en París, el Basque Culinary Center, en San Sebastián; para aprender a dominar el arte y las técnicas de los mejores Chefs de Europa y así, contar con las herramientas para llevar a cabo lo que volvería su proyecto de vida: crear una cocina mexicana-francesa consciente.

Ha participado en festivales gastronómicos y congresos como Millesime México 2016 y 2018, así como Women´s Weekend en 2016 y 2017, Morelia en Boca 2017 y 2020, Tulum Spirits, Food and Wine Festival en 2018 y Festival Monte Xanic 2019.

Clark Cooper Concepts

Clark Cooper Concepts, el grupo detrás de Brasserie 19 y Coppa Osteria, cobró vida gracias a Charles Clark y Grant Cooper en 2001, cuando decidieron compartir su pasión por la comida y la experiencia gastronómica. El dúo impulsado se esfuerza constantemente por estar a la vanguardia de la industria con conceptos que son elegantes, sofisticados y brindan a los clientes una experiencia de innegable excelencia y espíritu.

El equipo comisariado de Clark Cooper Concepts permite el desarrollo interno de conceptos desde el diseño hasta el desarrollo del menú, evolucionando así cada entidad con su propio tono y cultura. Este enfoque único ha resultado en el desarrollo de una filosofía de vino innovadora centrada en colocar una botella de vino en cada mesa. Este enfoque se hizo eco en todos los conjuntos de precios del vino ligeramente por encima de los minoristas, una línea de sangre en todos los conceptos, y causa de un seguimiento de clientes de culto.

https://www.clarkcooperconcepts.com/about/

You May Also Like