CUPRA sigue adelante en su objetivo de crear un universo de experiencias alrededor del auto. Tras anunciar su asociación en el evento digital del CUPRA Anniversary del pasado mes de febrero, la marca que desafía lo convencional y De Antonio Yachts presentan al mundo su primera colaboración. Ambas marcas trabajaron conjuntamente en el diseño del De Antonio Yachts D28 Formentor, un yate de alto rendimiento inspirado en el primer modelo diseñado y desarrollado específicamente para la firma automovilística, el CUPRA Formentor. Este showboat es un ejercicio de diseño único que sienta las bases para el lanzamiento de una edición especial limitada del D28 con los colores y acabados icónicos de CUPRA que saldrá a la venta a finales de 2021.
El resultado de la primera colaboración entre CUPRA y el astillero barcelonés es un showboat de 400 HP de potencia, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos. El diseño exterior se distingue por sus líneas sencillas y su carácter dinámico, el color Petrol Blue y los acabados en color cobre, que aportan elegancia y deportividad. El De Antonio Yachts D28 Formentor se exhibe estos días en el Marina Vela del puerto de Barcelona junto al CUPRA Formentor VZ5, una edición especial limitada del crossover SUV de alto rendimiento con 390 HP y un motor de cinco cilindros, del cual se producirán únicamente 7,000 unidades.
Tras disfrutar de las primeras millas a bordo del De Antonio Yachts D28 Formentor, el Presidente de CUPRA Wayne Griffiths afirmó: “CUPRA es mucho más que una marca de autos, es un estilo de vida. Es vivir experiencias únicas, desafiar el status quo y sentir emociones. Nuestra cooperación con De Antonio Yachts es solo una prueba más de ello, ya que compartimos los mismos valores y ambición: inspirar al mundo desde Barcelona. El De Antonio Yachts D28 Formentor, inspirado en nuestro CUPRA Formentor VZ5, es solo el primer proyecto de muchos. Ambos estamos comprometidos con la movilidad sostenible y ya estamos estudiando la creación de un yate e-HYBRID para el próximo año”. Griffiths estuvo acompañado de los co-fundadores de De Antonio Yachts, Marc de Antonio y Stan Chmielewski, y del Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, Antonino Labate.
La combinación perfecta entre rendimiento y diseño
El De Antonio Yachts D28 Formentor tiene 7,99 metros de eslora, con posibilidad de añadir una plataforma de popa de medio metro. El diseño exterior se distingue por el color del casco Petrol Blue, numerosos detalles en negro y fibra de carbono junto a elementos distintivos que añaden elegancia y deportividad a la timonera.
El diseño de su casco en forma de V permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 40 nudos con la máxima motorización, así como una cómoda navegación a velocidad de crucero. Su generosa distribución de manga y peso proporciona una amplia habitabilidad en cubierta, aportando estabilidad al fondear. La disposición de los volúmenes permite una cómoda circulación periférica siguiendo el concepto de “walk-around”. Este modelo tiene toda la cubierta a un mismo nivel dividida en diferentes áreas de solárium con asientos y mesas tanto en proa como en popa, además de incluir un baño completamente equipado. El alto nivel de uso del espacio ofrece una sensación incomparable, con una capacidad máxima de hasta diez personas.
Marc de Antonio, co-fundador de De Antonio Yachts, declaró “De Antonio Yachts nació de la pasión por el mar y el interés por innovar y construir yates deportivos con un diseño contemporáneo. CUPRA comparte este mismo espíritu; ambos somos de Barcelona y creemos en el potencial de la ciudad como referencia mundial del diseño cosmopolita”.
Stan Chmielewski, co-fundador de De Antonio Yachts, señaló: “Tanto en De Antonio Yachts como en CUPRA apostamos por un alto desarrollo tecnológico en nuestros productos, y en esta colaboración trabajaremos para aplicar la innovación en su máximo exponente en el mundo náutico. Estamos muy orgullosos de este primer showboat como el inició de una prometedora colaboración”.
El universo lifestyle de CUPRA
CUPRA tiene como objetivo colaborar con marcas que hablen su mismo idioma de diseño y compartan su forma de crear experiencias. En su apuesta por crear colecciones de productos exclusivos y limitados que representen el estilo de vida de la marca, CUPRA también ha colaborado con la empresa de iluminación Marset para crear Chispa by Marset for CUPRA, una lámpara de diseño portátil, recargable y sin cables, que ya se encuentra disponible en el mercado.
CUPRA también lanzó una colección exclusiva de sneakers junto a la marca internacional de moda Mikakus. La cápsula Mikakus x CUPRA también está inspirada en el diseño del CUPRA Formentor. Además, la marca ha desarrollado colecciones exclusivas de bolsos, accesorios y gafas de sol con las marcas TRAKATAN y L.G.R.