The Juju lanza la campaña Mide tu Huella para Global Footprint Network

0 Shares
0
0
0

Con la pandemia muchos hemos caído en la realidad del impacto que tienen nuestras acciones -hasta las más pequeñas- sobre el planeta. Desde The Juju México y Untold_ Media México, junto a Carbono Neutral Media y Global Footprint Network, nos hemos propuesto la tarea de que cada vez más mexicanos sean conscientes de esta situación, invitando a todos a medir su huella ecológica en midetuhuella.org, una calculadora que permite conocer el impacto que estamos generando en el planeta con nuestras acciones, y cuántos planetas necesitaríamos a futuro si todos seguimos viviendo de la misma manera.

Hoy el impacto de nuestra huella de carbono equivale a 1.6 planetas. En agosto próximo
vamos a haber consumido todos los recursos proyectados hasta diciembre de este año. De seguir esta tendencia en 2050, necesitaríamos 2,5 planetas por año para satisfacer nuestras necesidades de recursos.

El planeta es mucho más que un escenario en el cual transcurre nuestra vida. Es parte de quiénes somos, incide en nosotros, en nuestra energía, en nuestra salud y nuestro bienestar. Constantemente estamos unidos a él a través del aire que respiramos, el agua que bebemos, el suelo que pisamos e incluso los alimentos que comemos.

Con esta premisa, es que creamos la campaña de lanzamiento en México de Midetuhuella.org, la calculadora que invita a reflexionar sobre la manera en que podemos ayudar a contrarrestar nuestra marca de carbono.

En la campaña, que cuenta con piezas audiovisuales (dirección de Milovan Radovic para Kubrick), gráficas y digitales, el mensaje está enfocado en que todos –grandes empresas y personas individuales- podemos hacer algo desde nuestro lugar para contribuir con el cuidado del planeta. Y la mejor forma de hacerlo es entendiendo nuestra huella de carbono actual, y conocer qué acciones se pueden llevar adelante para comenzar a reducirla. 

Humberto Polar, CCO & Partner de The Juju México reflexiona sobre la campaña y afirma: “Hace varios años me pregunto qué podemos hacer como industria para conseguir una movilización más concreta del ciudadano común en contra del cambio climático. Se han hecho muchas cosas, muy ingeniosas, que ganan premios e impresionan, pero… ¿nos comprometen a algo? Trabajar este proyecto con Global Footprint Network me da esperanza de que podamos hacer campañas que nos movilicen como personas y no se queden entre publicistas. Es un primer paso en la región, con la idea en el corto plazo de seguir expandiendo esta iniciativa a más países”.


Para conocer cuál es tu huella de carbono dirígete a: www.midetuhuella.org

You May Also Like

Inicia El traspatio en salas mexicanas

Backyard: El traspatio inicia su recorrido por las salas cinematográficas de nuestro país. El tema entorno a las crímenes cometidos en Ciudad Juárez, reaviva la preocupación de cientos de personas por el tema escabroso que se toca en la película. La guionista del filme Sabina Berman, quien se tomo d
Read More

Copa de Polo Agua Alta en Costa Careyes

Copa Agua Alta inició en 1999, como un pequeño Torneo de Polo entre jugadores de Careyes y Amigos de Alberto Ardissone, mismo torneo en el que festejaron su  cumpleaños. Este año cumplió su primera década, gracias a Alberto y Kari Ardissone, claro tambien a los jugadores que  han participado  de
Read More

Las famosos más imitadas y copiadas

Como era de esperarse, la supermodelo Kate Moss resultó ser el ícono de estilo más imitado por las mujeres de Gran Bretaña. Según informó el portal Digital Spy, la top model arrasó en la competencia con estrellas como Victoria Beckham y Cheryl Cole. “Sin ningún esfuerzo, Kate se pone dos prend
Read More