Talentos mexicanos a la Carta brillan en Maison&Objet Paris

Maison&Objet Paris es una de plataformas más importante en cuanto al diseño, moda y arte se refiere, aquí sin duda están los mejores de todo el mundo y México no podía ser la excepción.   Joel Escalona y Verónica Tesseraud fueron invitados a Les Talents à la Carte célèbrent la création sud
0 Shares
0
0
0

Maison&Objet Paris es una de plataformas más importante en cuanto al diseño, moda y arte se refiere, aquí sin duda están los mejores de todo el mundo y México no podía ser la excepción.

 

Joel Escalona y Verónica Tesseraud fueron invitados a Les Talents à la Carte célèbrent la création sud-américaine a celebrarse en Paris del 4 al 8 de septiembre. Ambos artistas mostrarán sus trabajos, que ovbiamente tienen tintes mexicanos.

Les Talents à la Carte célèbrent la création sud-américaine

 

Joel Escalona (Mexique)

Joven diseñador de 23 años de edad, Joel Escalona ya encontró su sitio en el mundo del diseño, le gusta contar historias a través de sus objetos, en las cuales se agregan referencias folklóricas y ecos del mundo actual. Este impulso narrativo alimenta sus dibujos: sus platos festoneados parecen así volar como los vestidos de las danzantes mexicanas 

Cuando concibe la butaca de un bar, escoge inspirarse en la forma de una copa de champaña, y para una biblioteca, adopta el aspecto de una brizna de ADN declinado en versión fija o pivotante.

Esta capacidad de dar vida a los objetos seduce particularmente los jurados de numerosos concursos, así como el grupo HeWi del que se hizo colaborador.

Este joven dirige ahora su propio estudio y promete todavía muchas sorpresas.

www.joelescalona.com

El Camino (Mexique)

En 1996, Verónica Tesseraud funda la asociación El Camino para sostener a las tejedoras de Chiapas. Con la ayuda de diseñadoras francesas benefactoras, las nuevas colecciones ven la luz. Estas líneas mestizan aspiraciones contemporáneas e inspiraciones del patrimonio textil Maya.  Gracias a un gran trabajo de investigación, se recobran tonos de las tinturas vegetales antiguas, que permiten una hibridación armoniosa entre tradición y modernidad.

Distribuida en Francia y en México según los principios del comercio equitativo, esta producción les permite a más de 150 mujeres acceder a condiciones dignas de vida, gracias al ejercicio de su destreza ancestral

You May Also Like