Japoneza Retreat: un destino sustentable que apoya a la comunidad

Japoneza Retreat, el destino de lujo a sólo 2 horas de la CDMX, además de contar con espacios únicos en su arquitectura, es un espacio sustentable que funciona gracias al esfuerzo de varias personas y a la colaboración entre sus creadores y la propia comunidad de Tlaxcala, apuntando a crear la menor huella ecológica dentro de sus posibilidades siempre con un esfuerzo económico para mejorar la región. 

Es un destino enteramente construido por familias locales y con materiales de la región, partiendo de una conciencia ecológica y comunitaria. Desde su construcción hasta el mantenimiento y los servicios que ofrece a sus huéspedes, todos los procesos de elaboración han sido artesanales y de producción local, con poco esfuerzo eléctrico y de combustible.

La casa fue construida con la técnica “Shou-Sugi-Ban”, que hace referencia al quemado de la madera para conservarla en un estado natural y así mejorar su durabilidad. Toda la construcción fue elaborada desde la idea de madera km 0, la cual es madera de árboles cercanos, a tan solo pocos kilómetros, que eliminan la necesidad de largos traslados, valorizando los recursos locales, y permitiendo una arquitectura de menor impacto ambiental y más involucrada con el territorio, además de que es adquirida en lugares que cuentan con programas de reforestación. 

Para Japoneza Retreat es de vital importancia la oportunidad de generar empleos a largo plazo y seguridad laboral para las personas de las comunidades aledañas, y así apoyar a las familias de la zona. Esto ha sido posible no sólo a través de los servicios y el mantenimiento constante de este hermoso destino, sino también por la construcción de su nueva casa “Nakamura” que será inaugurada próximamente, en mayo de 2021. 

Ubicada en el segundo estado más seguro de México y el único sin grupos delictivos en todo el país, Japoneza Retreat no sólo ofrece un espacio para descansar, sino también para generar una experiencia única de contemplación y tranquilidad en un espacio de confort para el cuerpo y el espíritu. Una oportunidad para renovar la energía en un destino extraordinario, eco-sustentable y construido en comunidad. 

Si quieres conocer más acerca de Japoneza Retreat, visita https://www.instagram.com/japonezaretreat/

You May Also Like

Girona, capital de la cocina catalana

Los viajeros valoran cada vez más la amplia oferta gastronómica española. Y los culpables de esto son cocineros como Ferrán Adrià o como Joan Roca, que ambos tienen restaurantes catalogados dentro de los 10 mejores del mundo, en Girona. La cocina catalana no para de hacer crecer su buena fama, y se
Read More