Cosentino está presente en la edición que celebra el 30 aniversario de CASACOR Río de Janeiro, organizada del 2 de marzo al 25 de abril, en el Palacete Brando Barbosa del Jardín Botánico, rodeado por 12.000 m² de Mata Atlántica. CASACOR Río de Janeiro siempre ha tenido como objetivo mostrar el estilo de vida carioca en una exposición que reúne a reconocidos profesionales de la arquitectura, el diseño de interiores y el paisajismo. Para celebrar los 30 años, el salón presenta un formato híbrido, presencial y digital, con la participación de más de 50 profesionales que firman 38 ambientes.
Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, se suma a esta importante celebración del diseño, y acude con las innovadoras superficies Silestone® y Dekton®. Aplicaciones de ambos productos se pueden ver en los ambientes “O Refúgio”, firmado por la arquitecta Adriana Esteves y “UP Home”, un proyecto realizado por la oficina Up3 Arquitetura, de Michelle Wilkinson, Thiago Morsh y Cadé Marino.
“O Refúgio”, proyecto firmado por Adriana Esteves, es, como su nombre indica, la mejor traducción del momento actual que vivimos y que aún nos invita al aislamiento social. Colorido y ordenado, el espacio refleja las nuevas tendencias de vida en el mundo post pandemia, en el que los entornos deben albergar múltiples funcionalidades, incluso en áreas pequeñas. El lugar dedicado al descanso y la desconexión del mundo exterior celebra la salud física y mental, y pone en valor la comodidad con muebles contemporáneos y acogedores. En la zona gourmet, Adriana usa Silestone® Blanco Maple para cubrir el aplacado y la encimera.
El despacho UP3 Arquitetura presenta “UP Home”, un loft completo con espacios integrados, libre de muros y con diferentes usos. En este nuevo contexto, las estancias tradicionalmente conocidas como sala de estar, dormitorio, cocina, baño y oficina son concebidas para recibir y relajarse, amar y descansar, compartir y guardar recuerdos, purificar y renovar, instruir y aprender. En “UP Home”, la cocina es el corazón de la casa, sin imponerse visualmente. Cuenta con discretos gabinetes y una gran encimera tipo isla, de diseño orgánico, que también sirve como mesa para reuniones de trabajo. La encimera del fregadero aporta elegancia, versatilidad y tonos tierra con vetas grises claras que aporta el color Dekton® Kira. La piedra, la arcilla, la madera y el algodón se utilizan en la decoración de espacios abiertos y multifuncionales, complementados con una paleta en tonos tierra y verde bosque.