Cinco ingredientes que debes evitar en tus productos cosméticos

  • Conoce los componentes químicos que pueden afectar a tu piel a largo plazo. Descubre cómo sustituirlos.
  • Formaldehídos, parabenos y colorantes son algunos de los ingredientes que debes evitar en tu rutina de cuidado de la piel.
  • Busca opciones más gentiles con tu piel que sean adecuadas para tu tipo de piel y que contengan ingredientes naturales.

En el mundo del beauty se utilizan un sinfín de ingredientes como compuestos químicos que son utilizados como conservadores, bactericidas o simplemente para darle un mejor aspecto visual a los productos, pero ¿te has puesto a pensar en cómo afectan a tu piel? Por ello, te compartimos cinco compuestos químicos que debes evitar en tus productos cosméticos para cuidar tu piel y cabello.

Parabenos

Los parabenos son compuestos químicos y es muy común encontrarlos en productos cosméticos, ya que son muy baratos y cumplen la función de bactericida y conservante. Sin embargo, se han visto inmiscuidos en varios temas que afectan a la salud como alteraciones en el equilibrio hormonal del organismo. Para identificarlos, revisa en los ingredientes y todo aquel que su terminación sea -paraben evítalo, otros nombres con los que lo puedes encontrar son benzylparaben, butylparaben, ethylparaben, isobutylparaben, isopropylparaben, methylparaben, propilparabeno. ¡Ojo!

Formaldehídos

Aléjate lo más posible de los formaldehídos, este componente químico se ha empleado como antiséptico y conservante en varios productos cosméticos, pero puede ser tóxico, además al contacto con la piel puede ser un gran irritante causando dermatitis de contacto, causando comezón y quemazón. Incluso este ingrediente forma parte de la lista oficial de la OMS – Organización Mundial de la Salud – de riesgos potenciales de contraer cáncer.

Isotiazolinonas

Las isotiazolinonas son un compuesto químico presente en productos cosméticos como cremas, geles, aceites y se utiliza como antimicrobiano para control de bacterias y hongos, así como conservante para prolongar la vida de los productos. Se han detectado numerosos casos de dermatitis alérgica causada por las isotiazolinonas.

Petrolatos

Los petrolatos son muy utilizados en la cosmética y al ser derivado del petróleo puede llegar a tener efectos cancerígenos. Además, puede producir hiperpigmentación y gracias a que es muy grasoso puede causar obstrucción de poros, limitando la transpiración de la piel.

Colorantes

La mayoría de las veces nos dejamos impresionar por los bonitos y brillantes colores que tienen los productos, sin embargo, los colorantes artificiales pueden causar reacciones alérgicas en la piel y causar dermatitis.
Por ello, te recomendamos que revises tus productos cosméticos y elige opciones que sean libres de estos compuestos químicos como la línea de cosméticos integral de Sopharma pH5 que se especializa en el tratamiento de pieles mexicanas sensibles e hiperreactivas. Esta línea se compone de shampoo capilar, crema corporal, gel de ducha y crema efecto mate para darte todas las herramientas necesarias para cuidar tu piel de manera gentil.
Así que la próxima ves que se te termine tu shampoo o crema revisa dos veces los ingredientes para consentir a tu piel como se lo merece.

You May Also Like