Diego Iván Rosas Anaya, es un joven político de 31 años. A su corta edad tiene amplia experiencia en la administración pública, de 2006 a 2009 fue asistente del Delegado de El Olivo y participó dentro del equipo de la Novena Regiduría del PAN. De 2009 a 2012 trabajó en el Gobierno Federal, formó parte de la Secretaria de Gobernación y después, de la Coordinación Federal de la Presidencia de la República.
Del 2013 al 2015 fue asesor de la Décima Regiduría del H. Ayuntamiento de Huixquilucan. A sus 26 años fue invitado por el presidente Enrique Vargas del Villar para ser parte de la planilla municipal del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2016-2018 donde resultó electo Séptimo Regidor del H. Ayuntamiento de Huixquilucan.
En 2018, el presidente Vargas del Villar se postula nuevamente como candidato a alcalde y de nuevo lo invita a formar parte de su equipo de trabajo, paso de ser el Séptimo regidor para ocupar la Primera Regiduría, cargo que desempeña actualmente. Diego es Licenciado en Derecho.

¿Cómo empezaste y como ha sido tu trayectoria en la política?
Desde muy joven me interese en la política, a mis 18 años mientras iba a la universidad me acerque a la Delegación de mi colonia El Olivo, para pedir una oportunidad de trabajo, me convertí en asistente del delegado y en el encargado del Centro Social de la comunidad. Mi rutina diaria comenzaba muy temprano yendo a la escuela, estudiaba de las 7 de la mañana a la 1 de la tarde, entraba al trabajo de 4 a 10 me dirigía al empleo que les comento.
Después de esta etapa, estuve dos años y medio en la Secretaria de Gobernación y en Los Pinos, justamente durante la parte final del sexenio de Felipe Calderón, donde seguí con la misma dinámica de estudiar y trabajar.
Finalmente regreso a Huixquilucan donde trabajo en la décima regiduría de 2013 a 2015, me nombran coordinador municipal de Acción Juvenil y posteriormente soy considerado por el presidente Enrique Vargas del Villar para acompañarlo dentro de su planilla como séptimo regidor para el periodo 2016-2018.
Nuevamente en 2018, el presidente Vargas me invita a volver a estar en su equipo, ahora como primer regidor, cargo que desempeño actualmente.
¿Cuál es el lema que define a Diego Rosas?
Me defino con el lema “pasión por servir”, porque he recorrido todos los rincones de Huixquilucan; he estado en las fiestas patronales de cada comunidad; he platicado con muchos vecinos, sé sus necesidades y los he apoyado en lo que ha estado dentro de mis posibilidades; en fin, trabajo las 24 horas del día y los 7 días de la semana por los huixquiluquenses que son los que nos contratan para trabajar en beneficio de ellos.
Perteneces a una nueva generación de políticos jóvenes, ¿Qué consejo le das a quienes siguen tus pasos?
Como un político joven considero que debemos formar e impulsar a los nuevos cuadros y tenemos que abrir los espacios necesarios para que las nuevas generaciones vayan ocupando cargos públicos para beneficio de nuestras comunidades. El consejo que les doy es el de ser constantes, trabajar duro, ser leales a sus ideales y no darse por vencido ante las adversidades que se presenten en el camino.
¿Qué representa el 2021 para Diego Rosas?
Representa el momento perfecto para retomar el camino y mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos, es momento de ponerle freno a la división, a la polarización y apostar por la unidad como sociedad.