Lala realiza mega lanzamiento de su nueva línea de productos en carnes frías

0 Shares
0
0
0

“Lala es una de las marcas más queridas en México y la tercer marca con mas penetración en el mercado“, afirma Miguel Fuertes, Vicepresidente Comercial y de Nuevos Negocios de LALA, durante la presentación de uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía fundada en 1949 presente en las mesas de los mexicanos durante 70 años.

“Estamos entrando en una nueva categoría, un reto ya que no solo es crecer como Lala sino crecer en la categoría como lo hicimos con el yoghurt y el queso. Para poder tener el plan tanto solido de crecimiento del cual hablaré hoy, tenemos la red de distribución fría más grande de México, lo que nos da la pauta y entrar en grande con las carnes frías“. Una ventaja competitiva increíble.

Durante la presentación electrónica de este lanzamiento, el VP Comercial continua su interesante charla: “El segmento ha tenido un crecimiento acelerado y muy importante. Estamos entrando con productos de altísima calidad y estamos trabajando con equipos de expertos en todas las áreas para ser ganadores con este lanzamiento. Corrimos más de 18 estudios de mercado para saber las preferencias de los consumidores. Entre las cuales sobresalen: Modernindad, sabor, productos de alta calidad.

Hoy es un gran día para Lala y estamos ciertos que contamos con un plan extremadamente robusto para poder consolidar este lanzamiento para crecer y ganar participación de mercado. Los números del mercado de las carnes frías es impresionante y el tamaño del mercado es enorme $80 mil millones de pesos. Para una empresa como Lala capitalizar este segmento significa un negocio muy importante. El consumo por persona en México es de 8.6 kgs por persona al año de carnes frías, lo cual muestra un enorme negocio con mucho por hacer. Estamos entrando en el segmento de mayor tamaño que es el medio.

Hoy estamos haciendo este mega lanzamiento de nuestra marca madre: Lala, marca con versatilidad, confianza y sabor en términos de opciones. Presentamos hoy 11 productos nuevos

Que interesantes números y que presentación tan clara del VP. Al continuar con su presentación apunta: “Estamos hablando al 80% del mercado de carnes frías. El mayor porcentaje del mercado esta concentrado en pocos productos jamones y salchichas en un 90% y el resto en variantes de estos productos, por lo que diseñamos un robusto porfafolio con una propuesta ganadora que nos permitirá contribuir al beneficio de nuestros clientes y de la empresa. En cuanto a diseño se hizo todo un rediseño el cual mostramos a continuación.

El Chef Oropeza será el vocero de esta mega campaña, quién estuvo presente durante un segmento en el cual hablo sobre sabor, recetas deliciosas y momentos en los que se puede disfrutar de estos magníficos productos.

También el Chef hizo alusión a la hermosa canasta con los nuevos productos que fue enviada a la puerta de los periodistas, un acierto más en la estrategia de Relaciones Públicas de la compañía.

Para los que ya estén con antojo de un delicioso sandwich, estos productos ya están en el mercado.


Al retomar la pantalla, Miguel Fuertes agrega: “Nuestra campaña entra en esta categoría de 80 mil millones de pesos con un concepto muy simple que es que queremos que los consumidores encuentren la marca en todos los medios de comunicación y que estos puedan ser encontrados en todas partes por igual. Desde medios ATL, TV abierta, de paga, hasta tocar el punto de venta en donde el consumidor decide si nos quiere elegir“.

La campaña viene acompañada del Chef Oropeza apalancando con su imagen y credibilidad la campaña.

Un punto que me pareció interesantísimo y el cual el VP anunció con orgullo es que LALA utilizará sus cartones de leche para hacer promoción de esta nueva gama, lo cual es interesantísimo.

Y para concluir la sesión, Fuertes informó que Lala cuenta con un centro de investigación en donde hay todo un equipo de profesionales que trabajan día a día para desarrollar grandes productos.

You May Also Like